Coronavirus Asturias ¿Cómo están las cosas?
19/11/2020

Coronavirus Asturias ¿Cómo están las cosas?

El Gobierno regional ha prorrogado esta semana las medidas que se habían ido implantado a finales de octubre y en los primeros dias de noviembre.

Por este motivo, hacemos un repaso por las principales restricciones que se aplican actualmente en el territorio del Principado de Asturias:

CIERRES DE ESTABLECIMIENTOS

   + Se mantienen hasta las  24 horas del día 3 de diciembre de 2020 los cierres de establecimientos que se decretaron en la Resolución de 3 de noviembre de 2020, de la Consejería de Salud, por la que se establecen medidas urgentes de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19

   + Consulta aquí los establecimientos permitidos. 

Prorrogado por Resolución de 18 de noviembre de 2020, de la Consejería de Salud, por la que se establece la prórroga de las medidas urgentes de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis ocasionada por el Covid-19.

 

CIERRES TERRITORIALES

   + Cierre perimetral de la Comunidad Autónoma. 

   + Cierre perimetral de determinados municipios, donde la incidencia de los contagios es elevada. Actualmente, se mantiene el cierre a Gijón/Xixón, Oviedo/Uviéu y Avilés, a los que se unen Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Langreo. 

   + Gijón/Xixón, Oviedo/Uviéu y Avilés se mantendrán cerrados hasta las 24:00 horas del día 3 de diciembre de 2020.

   + Consulta aquí los casos en que sí es posible entrar o salir de los concejos afectados. 

Prorrogado por Decreto 32/2020, de 18 de noviembre, del Presidente del Principado de Asturias, por el que se prorrogan las medidas urgentes de prevención en los concejos de Oviedo, Gijón y Avilés, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19.

 

LIMITACIÓN DE LA MOVILIDAD NOCTURNA

   + El conocido como "toque de queda" también sigue vigente. La limitación de circulación por todo el Principado de Asturias se mantiene entre las 22:00 y las 06:00 h.

   + Consulta aquí los casos en que sí es posible moverse dentro de ese horario. 

25/02/2021

Asturias frente a la Covid 19: medidas a aplicar en empresas turísticas

Te explicamos cuales son las medidas a aplicar en las empresas turísticas y cómo se debe llevar a cabo la actividad de forma habitual, pero con las medidas de prevención frente al contagio por Covid 19.

25/02/2021

Se levanta el cierre perimetral de Gijón

A partir del viernes 26 de febrero Gijón/Xixón sale del nivel 4+ (riesgo extremo) y quedarán anuladas las restricciones vigentes.

25/02/2021

Prorrogada la bonificación de EMULSA para tasas de comercio y hostelería

El consejo de administración de EMULSA aprueba la prórroga, que permanecerá activa durante el tiempo en qué se encuentre vigente el actual estado de alarma.