Abierta la convocatoria para participar en el programa de consultoría experta a empresas
06/11/2020

Abierta la convocatoria para participar en el programa de consultoría experta a empresas

Dentro de las acciones del acuerdo de concertación social “Gijón Reinicia", Acuerdo para la reactivación económica y la recuperación del empleo local”, se recogen medidas de promoción económica que el Ayuntamiento destinará a apoyar a quienes, en el ámbito empresarial, están atravesando las mayores dificultades y, al mismo tiempo, actuará como un agente activador de la economía local a través de inversiones y programas de apoyo. Si bien se deben centrar los esfuerzos en atender las necesidades inmediatas de quienes se han visto más afectados por las medidas de contención del coronavirus COVID-19, no se pueden olvidar algunos programas que contribuirán a mantener las bases de nuestro tejido económico en el medio y largo plazo que nos permitan posicionarnos para el futuro, es el caso de este programa de Consultoría de Dirección Estratégica e Innovación, que pone en marcha Gijón Impulsa.

De este programa se podrán beneficiar gratuitamente 10 empresas de nuestra ciudad que se planteen procesos de consolidación, pertenecientes, prioritariamente, a los siguientes sectores económicos: Digital -Tecnológico y Economía Azul, aunque sin descartar actividades empresariales en otros ámbitos, y que cuenten con una antigüedad igual a superior a 3 años.

El objetivo principal es la elaboración de un diagnóstico de situación completo, personalizado y profundizado de cada una de ellas, que se materializará en una bolsa de 40 horas de consultoría, durante un máximo de seis meses. El resultado del Diagnóstico abarcará todas las áreas de la empresa (económico-financiero, tecnológica, mercados, recursos humanos, innovación, etc.) y permitirá identificar todos los aspectos que necesiten mejorar, así como el diseño de un Plan de Acción, consensuado con los directivos de la empresa, y que tendrá como finalidad su implementación posterior en la empresa, con el acompañamiento experto de un profesional seleccionado por Gijón Impulsa de entre su “Bolsa de mentores”.

El plazo de solicitud para todas aquellas interesadas será hasta el 30 de noviembre de 2020, si bien, en caso de no agotarse la totalidad de las plazas existentes en esta convocatoria, se contemplará la admisión de empresas a lo largo del periodo de duración del programa, con la fecha límite estipulada de 31 de marzo de 2021.

25/02/2021

Asturias frente a la Covid 19: medidas a aplicar en empresas turísticas

Te explicamos cuales son las medidas a aplicar en las empresas turísticas y cómo se debe llevar a cabo la actividad de forma habitual, pero con las medidas de prevención frente al contagio por Covid 19.

25/02/2021

Se levanta el cierre perimetral de Gijón

A partir del viernes 26 de febrero Gijón/Xixón sale del nivel 4+ (riesgo extremo) y quedarán anuladas las restricciones vigentes.

25/02/2021

Prorrogada la bonificación de EMULSA para tasas de comercio y hostelería

El consejo de administración de EMULSA aprueba la prórroga, que permanecerá activa durante el tiempo en qué se encuentre vigente el actual estado de alarma.