Varios representantes de hoteles, apartamentos turísticos y del Camping Deva acudieron hoy al Albergue Covadonga a un acto solidario impulsado por Visita Gijón/Xixón para hacer entrega de cajas con materiales de uso básico: mantas, sábanas, almohadas, toallas y sobrantes de materiales de aseo personal (jabones, geles, champú, etc.). Esta acción busca apoyar a personas en situación de vulnerabilidad, promoviendo la sostenibilidad y la solidaridad en el sector turístico.
En el acto también participaron:
+ Ángela Pumariega, vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación.
+ Daniel Martínez Junquera, director de Visita Gijón/Xixón.
+ Elena Suero Caldevilla, directora de Fundación Albergue Covadonga.
+ Álvaro Diaz, patrono Fundación Albergue Covadonga.
+ Julia Castro, coordinadora de programas de Fundación Albergue Covadonga.
+ María Tomasa Gimeno, hermana terciaria capuchina, voluntaria en Albergue Covadonga.
+ Representantes de los alojamientos turísticos participantes.
Según comentó durante el acto Ángela Pumariega: “Los gijoneses demuestran cada día que somos una ciudad solidaria, entregada y acogedora con los más vulnerables. Y como concejala responsable del área de Turismo siempre me produce especial satisfacción ver cómo los empresarios referentes de la industria turística gijonesa unen, a su faceta profesional que nos lleva a tener el turismo como uno de los motores económicos del municipio, esa otra cara, a veces no tan llamativa, de su espíritu solidario. Hoy eso se muestra en esta campaña en favor del Albergue Covadonga, una institución que año tras año recibe el cariño y el apoyo del sector turístico, como se lo brindamos también desde el Ayuntamiento de Gijón”.
Visita Gijón/Xixón lanzó la iniciativa solidaria "Compromiso Turístico Gijón/Xixón: Recogida Solidaria" en febrero, con el objetivo de fomentar la colaboración de los alojamientos turísticos de la ciudad en la recogida de materiales reutilizables para su donación a entidades sociales de Gijón/Xixón. En julio se cerró la colaboración con el Albergue Covadonga para ser el receptor de esos materiales solidarios.
Durante la entrega, representantes de varios de los alojamientos participantes pudieron conocer las actividades y servicios que se prestan desde la Fundación Albergue Covadonga.
Los alojamientos turísticos que han participado en esta campaña han sido:
+ Apartamentos Ceán Bermúdez.
+ Camping Deva Gijón.
+ El Môderne Hotel & Boutique.
+ Hotel Abba Playa Gijón.
+ Hotel Costa Verde.
+ Hotel NH Gijón.
+ Hotel San Miguel.
+ Hotel Silken Ciudad Gijón.
+ Hotel Zentral Gijón Rey Pelayo.
+ Hostal San Félix.
+ Parador de Gijón Molino Viejo.
Fuente: Visita Gijón/Xixón
El congreso de la Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria tendrá lugar el 20 y 21 de febrero en el Palacio de Congresos de Gijón/Xixón con la asistencia de más de 200 congresistas.
La Mesa de Turismo de Visita Gijón/Xixón, ha otorgado los Premios Trayectoria a Luis Meana, de Restaurante Merendero El Cruce, el Mercado Artesano y Ecológico, el CIFP Hostelería y Turismo de Gijón y la trayectoria académica de Francisco Muñoz Reinoso.
El plazo de solicitud permanecerá abierto, a través del registro electrónico del Principado de Asturias, hasta el 24 de febrero de 2026.
Visita Gijón Profesional © 2026 | Web diseñada por mglab.es