¿Tienes una certificación, distintivo o sello que reconoce el compromiso y la labor de tu empresas? Si es así debes saber que existen acciones de marketing vinculadas a las certificaciones y acreditaciones que pueden ayudarte a dar visibilidad a tu empresa y al compromiso con el que se gestiona de forma muy sencilla y con herramientas digitales que todas las personas usamos en nuestro día a día.
A continuación, te dejamos algunos consejos sobre cómo sacarle partido a sellos y distinciones:
Es importante que utilices tu principal canal de comunicación online con el público para transmitirle los valores de tu empresa. Si tienes una certificación o sello que avala tu gestión en algún ámbito (sostenibilidad, calidad, igualdad, accesibilidad,...) es porque destacas en ese campo y es importante transmitir esos valores al público.
Algunas de las cosas que puedes hacer son:
+ Incluir en tu web un apartado con los valores que defiende tu empresa.
+ Incluir la imagen o logotipo de los sellos o certificados de los que dispones. Ten e cuenta:
o Que estas distinciones o certificados se encuentren actualizados.
o Si es posible, enlaza a las webs oficiales de los proyectos o programas a los que pertenecen las distinciones.
o Incluye una breve explicación de la trayectoria de la empresa en esa distinción: año de ingreso, año de certificación, actividades destacadas relacionadas,... y menciona correctamente el nombre del programa o proyecto, ya que estarás contribuyendo al posicionamiento natural de tú página.
Puedes usar las redes para compartir información relacionada con los sellos: distinciones o renovaciones, actividades que se desarrollan en el marco de las certificaciones, exigencias de los programas o acciones que realiza tu empresa vinculadas a esa acreditación.
Algunos consejos son:
+ Comparte imágenes de los distintivos (placas, diplomas,...) poniendo en valor la obtención de los mismos y el esfuerzo que ha hecho la organización para lograrlos.
+ Publica fotos y explica acciones vinculadas a esos sellos. En estos casos:
o Trata de mencionar a las entidades que los gestionan (truco: en las web de los proyectos suelen venir enlazadas las rrss de los mismos).
o Usa hastags que mencionen el nombre de los programas.
Puedes incorporar los logos de las acreditaciones en tus mensajes de correo electrónico o alguna frase o contenido que ponga en valor el compromiso de tu empresa. Además, puedes enlazar esa información o logo con contenidos en los que se expliqué porqué estas acreditado o en qué se basa el programa en el que participas.
Si usas WhatsApp para comunicarte con tus clientes y tienes una descripción de tu negocio, puedes incluir alguna referencia a la acreditación.
No olvides que esta información puede ir incluida en muchos de los documentos y herramientas con las que entra en contacto el cliente: cartas, facturas, listas de servicios, cartelería, ... en estos casos incorcoporar un logo que te vincule con un sello o distintivo es una solución práctica y efectiva.
Casi todos los sellos, distintivos y certificaciones cuentan con páginas web oficiales donde es habitual que figure información de las empresas y servicios que disponen de las acreditaciones. Datos de contacto, enlaces a web y redes sociales, descripciones comerciales e imágenes son contenidos habituales. ¿Cómo podemos potenciarlos?:
+ Revisa toda la información y mantenla actualizada.
+ Selecciona fotos que encajen con el tema de la acreditación y que dispongan de formato adecuado al espacio del que disponen.
+ Comparte en tus redes y contenidos esta información.
+ Si participas en los programas de competitividad empresarial de Gijón/Xixón, puedes encontrar tu empresa o servicio en:
o Programa SICTED - Compromiso de calidad turística.
o Programa Biosphere Sustainable.
o Programa Tur4all - Accesibilidad Turística.
Revisa tus contenidos y si quieres actualizarlos, escríbenos a contacto@gijonturismoprofesional.es
Si eres una empresa o servicio turístico de Gijón/Xixón y participas en los programas de competitividad empresarial del destino estas incluido en la web www.gijon.es y www.gijonturismoprofesional.es
Puedes mantener esta información actualizada durante todo el año. Piensa que hay cuestiones como el horario que pueden variar y por eso es importante revisar qué información figura en estas web para asegurarte de que siempre se encuentra correcta.
Además, recuerda que "una imagen vale más que mil palabras": revisa las fotos que aparecen de tu negocio y selecciona aquellas que muestren una imagen real y actual de tu empresa, tus productos o tus servicios.
Revisa tus contenidos y si quieres actualizarlos, escríbenos a contacto@gijonturismoprofesional.es
Es habitual que las fichas y perfiles en páginas web de medios especializados en comercialización (booking, el tenedor,...) faciliten opciones para incluir acreditaciones y distintivos.
Si no es así, siempre se puede incluir información del compromiso de la empresa en los espacios descriptivos.
Las distinciones sostenibles son un punto a parte, existiendo la posibilidad en algunos medios como Google y Booking de añadir "eco etiqueta" en función de la acreditación que tenga la empresa. Sobre esto tenemos información específica:
+ Eco etiqueta de Google https://gijonturismoprofesional.es/es/sostenibilidad/eco-etiquetas-de-google
+ Eco etiqueta de Booking https://gijonturismoprofesional.es/es/sostenibilidad/eco-etiqueta-de-booking
Seguro que en formato placa o pegatina, tu acreditación se materializa en tu establecimiento o local comercial. Aunque parece obvio es importante tener en cuenta:
+ Colocar la distinción en lugar visible.
+ Mantener el distintivo en las mejores condiciones: limpieza si es placa, color y calidad si es pegatina.
Todas las acreditaciones disponen de una imagen que las representa. Esta imagen o logotipo siempre viene acompañado de un manual de uso de la marca, que todas las entidades, organizaciones, empresas y servicios acreditadas deben cumplir.
Se trata de una serie de normas sobre cómo se puede usar la imagen y cómo no debemos usarla. Independientemente de los porqués corporativos y creativos sobre cómo usar la imagen de una marca, es importante seguir estas normas para asegurarnos de que todas las empresas y servicios estamos compartiendo una misma imagen, de forma que colaboramos unas con otras en posicionar y dar a conocer ese sello, marca o distintivo.
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