Comienza la elaboración del nuevo Plan de Marketing Turístico del Destino
24/09/2020

Comienza la elaboración del nuevo Plan de Marketing Turístico del Destino

El nuevo plan de turismo, en el que se comenzará a trabajar desde la semana que viene, deberá definir la estrategia de posicionamiento turístico. Hará una investigación profunda del turismo en la ciudad, identificará mejoras y las necesidades derivadas de las nuevas tendencias a la hora de viajar, nuevos requisitos de sostenibilidad y la aparición de nuevas tecnologías en la forma de planificar los viajes.

Con ello, se elaborará un nuevo Plan de Acción con medidas concretas a corto, medio y largo plazo, que, además, deberá coordinarse con las acciones planteadas en el desarrollo de la ciudad como Destino Turístico Inteligente, red de destinos turísticos a la que se incorporó Gijón/Xixón este mismo año.

El objetivo será atraer un segmento de turista nacional e internacional con un poder adquisitivo medio y medio alto, así como potenciar el mercado de reuniones y congresos. El plan se orientará, principalmente, en torno al deporte y turismo activo, la gastronomía, la naturaleza y la cultura y estará orientado a favorecer y potenciar el desarrollo local, manteniendo los valores sociales y culturales, favoreciendo la conservación del medio ambiente y la valorización de los recursos naturales y promoviendo la sostenibilidad económica de los proyectos comunitarios, y empresariales. Además, el conjunto de acciones deberá estar muy enfocado a la tecnología.

 

Mesa de trabajo sectorial

Para la elaboración del Plan de Marketing de Turismo 2021-2024 se tendrá muy en cuenta la aportación del sector turístico y de todos los agentes implicados, directa e indirectamente, en el desarrollo de la ciudad, promoviendo la coordinación interinstitucional y la cooperación intersectorial. Para ello se establecerá una mesa de trabajo sectorial donde estarán representados los agentes del sector turístico y que será la que marque las prioridades en la promoción turística de la ciudad.

22/01/2021

Gijón entra en nivel 4+ (Riesgo Extremo)

A partir del domingo 24 de enero Gijón/Xixón aplicará las medidas de prevención frente a la covid 19 reservadas para los concejos que entran en nivel de "Riesgo Extremo - Nivel 4+".

21/01/2021

Protagonistas en una web para atraer el turismo ruso

Gijón/Xixón destaca en Barcelona10, web dirigida a turistas rusos que visitan España y que tienen como puerta de entrada la capital catalana.

19/01/2021

Medidas de prevención a aplicar en Gijón

En Gijón/Xixón deben seguirse actualmente las siguientes medidas de prevención frente al contagio por Covid 19 reguladas por el gobierno del Principado de Asturias.