El nuevo plan de turismo, en el que se comenzará a trabajar desde la semana que viene, deberá definir la estrategia de posicionamiento turístico. Hará una investigación profunda del turismo en la ciudad, identificará mejoras y las necesidades derivadas de las nuevas tendencias a la hora de viajar, nuevos requisitos de sostenibilidad y la aparición de nuevas tecnologías en la forma de planificar los viajes.
Con ello, se elaborará un nuevo Plan de Acción con medidas concretas a corto, medio y largo plazo, que, además, deberá coordinarse con las acciones planteadas en el desarrollo de la ciudad como Destino Turístico Inteligente, red de destinos turísticos a la que se incorporó Gijón/Xixón este mismo año.
El objetivo será atraer un segmento de turista nacional e internacional con un poder adquisitivo medio y medio alto, así como potenciar el mercado de reuniones y congresos. El plan se orientará, principalmente, en torno al deporte y turismo activo, la gastronomía, la naturaleza y la cultura y estará orientado a favorecer y potenciar el desarrollo local, manteniendo los valores sociales y culturales, favoreciendo la conservación del medio ambiente y la valorización de los recursos naturales y promoviendo la sostenibilidad económica de los proyectos comunitarios, y empresariales. Además, el conjunto de acciones deberá estar muy enfocado a la tecnología.
Mesa de trabajo sectorial
Para la elaboración del Plan de Marketing de Turismo 2021-2024 se tendrá muy en cuenta la aportación del sector turístico y de todos los agentes implicados, directa e indirectamente, en el desarrollo de la ciudad, promoviendo la coordinación interinstitucional y la cooperación intersectorial. Para ello se establecerá una mesa de trabajo sectorial donde estarán representados los agentes del sector turístico y que será la que marque las prioridades en la promoción turística de la ciudad.
El Puerto Deportivo y el Camping Deva reciben la certificación Biosphere Sustainable, por su parte el Hotel Hernán Cortés recibe la distinción Compromiso de Calidad Turística.
Ana Tables Styling, Aprendizaje Viajero, 365 Sábados Viajando y Modo Traveller se medirán en la final del concurso, que se celebrará en Madrid el próximo 20 de abril.
El BOPA del 14 de marzo publica el Decreto 18/2023, de Ordenación de Establecimientos Hoteleros, que establecer un nuevo marco normativo que deroga totalmente la legislación anterior.
Gijón/Xixón Turismo Profesional © 2023 | Web diseñada por mglab.es