Comienza la elaboración del nuevo Plan de Marketing Turístico del Destino
24/09/2020

Comienza la elaboración del nuevo Plan de Marketing Turístico del Destino

El nuevo plan de turismo, en el que se comenzará a trabajar desde la semana que viene, deberá definir la estrategia de posicionamiento turístico. Hará una investigación profunda del turismo en la ciudad, identificará mejoras y las necesidades derivadas de las nuevas tendencias a la hora de viajar, nuevos requisitos de sostenibilidad y la aparición de nuevas tecnologías en la forma de planificar los viajes.

Con ello, se elaborará un nuevo Plan de Acción con medidas concretas a corto, medio y largo plazo, que, además, deberá coordinarse con las acciones planteadas en el desarrollo de la ciudad como Destino Turístico Inteligente, red de destinos turísticos a la que se incorporó Gijón/Xixón este mismo año.

El objetivo será atraer un segmento de turista nacional e internacional con un poder adquisitivo medio y medio alto, así como potenciar el mercado de reuniones y congresos. El plan se orientará, principalmente, en torno al deporte y turismo activo, la gastronomía, la naturaleza y la cultura y estará orientado a favorecer y potenciar el desarrollo local, manteniendo los valores sociales y culturales, favoreciendo la conservación del medio ambiente y la valorización de los recursos naturales y promoviendo la sostenibilidad económica de los proyectos comunitarios, y empresariales. Además, el conjunto de acciones deberá estar muy enfocado a la tecnología.

 

Mesa de trabajo sectorial

Para la elaboración del Plan de Marketing de Turismo 2021-2024 se tendrá muy en cuenta la aportación del sector turístico y de todos los agentes implicados, directa e indirectamente, en el desarrollo de la ciudad, promoviendo la coordinación interinstitucional y la cooperación intersectorial. Para ello se establecerá una mesa de trabajo sectorial donde estarán representados los agentes del sector turístico y que será la que marque las prioridades en la promoción turística de la ciudad.

29/11/2022

Nueva edición de los Bonos Gijón

El plazo de adhesión de empresas y servicios será del 29 de noviembre al 9 de diciembre. Se podrán adherir empresas de actividad comercial, cultural y hostelera de Gijón/Xixón.

29/11/2022

Navidad en Gijón/Xixón

El 2 de diciembre, con el encendido navideño, arranca la programación especial de la ciudad para la celebrar la Navidad 2022 y la llegada de 2023.

25/11/2022

V Congreso Internacional de Escritores en Gijón/Xixón

Gijón/Xixón acoge por cuarto año la celebración de este encuentro que en esta ocasión se celebrará en el Hotel Abba Playa Gijón del 3 al 5 de diciembre.