Cartelería Covid 19 ¿Qué debemos señalizar?
16/04/2021

Cartelería Covid 19 ¿Qué debemos señalizar?

 

COMERCIOS

Es necesario disponer de cartelería visible que informe al cliente sobre:

   + Distancia de seguridad, 1,5 metros.

   + Aforo disponible (resultante de la aplicación de la distancia de seguridad).

Además, hay que colocar geles hidroalcohólicos en la proximidad e indicar mediante cartelería el uso obligatorio de los mismos si disponemos de:

   + Dispositivos de venta y cobro automático.

   + Máquinas expendedoras y de cobro.

   + Cualquier elemento que pueda ser usado o compartido por varios clientes.

Además, es muy recomendable:

   + Acompañar siempre los geles hidroalcohólicos de cartelería que recuerde su uso. 

   + Uso de la mascarilla. 

 

HOSTELERIA

Colocar geles hidroalcohólicos e indicar mediante cartelería en la proximidad de los elementos, informando que las personas usuarias de los mismos deben lavarse las manos con los hidrogeles antes y después de su uso de:

   + Máquinas recreativas.

   + Cartas, fichas de dominó, parchís y otros juegos de mesa.

   + Prensa.

Además, es muy recomendable:

   + Acompañar siempre los geles hidroalcohólicos de cartelería que recuerde su uso. 

   + Señalizar la obligatoriedad de mantener la mascarilla puesta correctamente, tanto en interior como en terraza. 

   + Prohibición de fumar, especialmente en terrazas. 

   + Cualquier otra situación que altere el funcionamiento normal de un servicio. 

 

RECOMENDACIONES PARA TODOS LOS SECTORES

   + Señalizar las normas especiales que deba seguir el público, tanto para transitar por los espacios como para el uso de productos, servicios e instalaciones, principalmente aquellos que alteran el uso habitual del servicio.

   + Colocar geles hidroalcohólicos e indicar mediante cartelería la necesidad de usarlos, en la proximidad de elementos que vayan a ser compartidos por clientes.

 

Consulta los carteles disponibles en nuestra web, pinchando aquí

Y recuerda! Si tienes señalización colocada el cliente estará informado y podrás apoyarte en los mensajes colocados para hacer cumplir las normas de prevención. 

22/12/2024

Gijón/Xixón recibe el primer premio a Mejor Equipo Gestor en la XV Edición de los Premios SICTED

El galardón se entregará en Madrid en la próxima edición de FITUR, el 23 de enero de 2025.

16/12/2024

El comercio gijonés recibe formación en idiomas para mejorar la atención al turista extranjero

36 comercios de la Zona de Gran Afluencia Turística reciben el diploma tras participar en cursos de formación en inglés y francés orientados a la atención al cliente

04/12/2024

Rutas turísticas accesibles para descubrir Gijón/Xixón

Con la colaboración de Cocemfe, Gijón/Xixón actualiza y amplía los itinerarios que permiten a las personas con movilidad reducida descubrir los espacios, museos y monumentos más destacados de la ciudad asturiana.