‘Alójate con descuento en Gijón/Xixón’ es la nueva campaña impulsada por Gijón/Xixón Turismo en el marco de la mesa de concertación social, Gijón Reinicia (FADE, UGT, CCOO y Ayto), y que tiene como objetivo impulsar la actividad de los alojamientos turísticos de cara a los meses de otoño. Se trata de una campaña promocional que aplica 40% de descuento en el alojamiento de los usuarios, siendo el Ayuntamiento quien asume esta cantidad, en concepto de promoción.
Esta campaña nace “con el fin de continuar la reactivación del sector y pensando en las escapadas que puedan realizarse durante el otoño”, explica Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.
Gijón/Xixón Turismo desarrollará una campaña de publicidad en el portal de viajes Tripadvisor, que irá dirigida a España y Portugal y llevará a una web específica en la que se podrán realizar las reservas de alojamiento con un código promocional. La campaña publicitaria está valorada en 54.000€, estará activa un mes (14/09-14/10) y espera alcanzar más de 6 millones de impactos. “Después de la campaña, reforzaremos con acciones promocionales desde Gijón/Xixón Turismo”, añade el director de Gijón/Xixón Turismo.
“La idea es redireccionar al cliente desde esta landing a las páginas webs de los establecimientos. Durante este proceso, se generará un pop-up con el código de descuento, que permanecerá estático durante unos segundos antes de la llegada a la web del establecimiento seleccionado”, aclara Martínez Junquera.
Los alojamientos que se quieran adherir a esta iniciativa necesitan tener una página web propia que permita la reserva directa y la opción de reserva con código de descuento y ofrecerán al cliente un 40% de descuento sobre todas las tarifas disponibles. El cliente abonará el 60% y el Ayuntamiento, el 40% restante al establecimiento, por lo que éste se asegura el 100% de la facturación.
Está previsto que las reservas se puedan realizar desde el 14 de septiembre al 31 de diciembre y el periodo de estancia se alargaría hasta el 9 de enero del año próximo.
El objetivo de la campaña ‘Alójate con descuento en Gijón/Xixón’ es que participen al menos el 50 % de los alojamientos de la ciudad (en torno a 42 establecimientos) y obtener una facturación total cercana a los 400.000€, de los que el Ayuntamiento aportará el 40%, lo que supone unos 160.000€.
Esta iniciativa se suma, así, a las campañas impulsadas por la mesa de concertación social de apoyo al sector turístico tras el parón económico generado por la pandemia de la Covid-19. En junio, se puso en marcha ‘Gijón te merece’, con una oferta 3x2 en los alojamientos. Y a lo largo del verano, Gijón/Xixón Turismo ha estado promocionando un 50% de descuento para la reactivación de las empresas de actividades y guías turísticos.
Rosana Vigil: comercializacion@gijon.info
Dirigido a pequeños comercios de Gijón/Xixón, y con 50 plazas en cada una de las actuaciones, el nuevo plazo de solicitud se extiende hasta el 28 de junio.
El programa ONU para el medio ambiente convoca la campaña #SinContaminaciónPorPlásticos para crear una red mundial de acciones contra el uso de plásticos.
Representantes de la organización están conociendo espacios y proveedores locales, para la que será una oportunidad de posicionar la ciudad como sede de congresos y eventos entre las sociedades más relevantes de España.
Gijón/Xixón Turismo Profesional © 2023 | Web diseñada por mglab.es