Cabalgata de Reyes en Gijón/Xixón
29/12/2023

Cabalgata de Reyes en Gijón/Xixón

 

El día 5 de enero está previsto que los Reyes Magos lleguen a Gijón/Xixón para encontrarse con los niños y niñas y participar en la tradicional cabalgata que precede a la noche más mágica del año. 

Para todos los que necesiten moverse por la ciudad ese día, para ver a los RR.MM o para otras rutinas, es importante conocer bien el programa de actividad, evitando retrasos o problemas de acceso a determinadas zonas de la ciudad. 

Para poder planificarse bien, el programa previsto es el siguiente:

      10:30 h. Llegada al Puerto Deportivo de Gijón. 

      11:30 h. Recorrido en coches por la ciudad. 

      12:45 h. Recepción en el Ayuntamiento. 

      18:30 h. Cabalgata de Reyes. 

La Cabalgata de Reyes de 2024 saldrá a las 18:30 h. desde el C.P. Montevil - Rio Eo y llegará como es tradición, a los Jardines de la Reina, desde donde los RR.MM accederán a la Plaza Mayor `para un último encuentro con los niños y niñas de Gijón/Xixón. Su recorrido quedará cortado al trafico desde unos minutos antes del inicio, hasta un tiempo después de su paso, asegurando que no hay riesgo para los peatones y las multitudes que se junten para ver su paso. 

Las calles que recorrerá el desfile serán:

   + C.P. Montevíl - Río Eo.

   + C/ Pintor Manuel Medina.

   + C/ Carretera Carbonera.

   + Avda. Schultz.

   + C/ Manuel LLaneza.

   + C/ Hermanos Felgueroso.

   + C/ San Bernardo.

   + Plaza del Instituto.

   + C/ Los Moros.

   + C/ Munuza.

   + Plaza del Carmen.

   + C/ Felipe Menéndez.

   + C/ Marqués de San Esteban.

   + Jardines de la Reina. 

 

  •  IMPORTANTE

Para el desfile de la cabalgata se procederá al corte de tráfico de las calles indicadas e incluso de algunas anexas. Se recomienda tener esto en cuenta para el acceso a alojamientos y parkings durante el día 5 de enero.

Además, a lo largo del día, se restringirá el tráfico en algunos barrios por lo que se recomienda el uso del transporte público.

El recorrido de algunas líneas de autobús sufrirá modificaciones, especialmente durante el tiempo que dure la cabalgata. Se recomienda consultar directamente con EMTUSA las frecuencias y paradas previstas.

Recuerde que los niños y niñas son los protagonistas, piense en su comodidad y en su buena visión del desfile.

Por motivos de seguridad se ruega:

   + Seguir en todo momento las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de la organización.

   + Mantener la distancia de seguridad con los grupos y las carrozas participantes.

   + Queda prohibido el uso de espráis durante el desfile: impide la visión desde los vehículos, molesta a los participantes, a SS.MM. y dañan los instrumentos musicales.

La organización respetará los horarios publicados, pero en todo caso, en función de la climatología, necesidades de la producción u otros imprevistos, podrán modificarse para el buen desarrollo de la actividad.

11/04/2024

Día Mundial de la Industria de Turismo de Reuniones 2024

En Asturias, co-organizan la celebración las tres asociaciones empresariales del sector de reuniones y eventos en el Principado: Oviedo Congresos, Avilés Club de Empresas y el Club de Empresas de Turismo de Negocios.

04/04/2024

Previsión de Escalas de Cruceros 2024 en Gijón/Xixón

En los últimos años el Puerto de Gijón ha vivido un notable incremento de escalas de cruceros, moviéndose en el entorno de las 20 escalas anuales y superando en muchos casos los 30.000 pasajeros al año.

04/04/2024

Gijón/Xixón se reunirá con touroperadores británicos para incluirse en su oferta de viajes

Visita Gijón/Xixón participa el 8 y 9 de abril en Destinations Exchange Europe, evento organizado por European Tourism Association