Biosphere estrena nueva web
29/06/2022

Biosphere estrena nueva web

Ya está disponible la web Biosphere Sustainable, un portal que permite conocer las buenas prácticas y esfuerzos sostenibles de empresas y destinos de todo el mundo, mostrando cómo contribuyen al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Las empresas y servicios de Gijón/Xixón que forman parte de la Comunidad Biosphere ya se encuentran incluidas en esta nueva web. En sus perfiles además de aparecer sus principales datos comerciales y de contacto, se incluye información sobre las buenas prácticas verificadas en el marco del programa Biosphere Sustainable que las han llevado a ser reconocidas como entidades comprometidas o entidades certificadas, de manera que las personas usuarias de la web puedan conocer los compromisos adquiridos por cada empresa o servicio y cómo contribuyen de manera individual y colectiva a la sostenibilidad del destino y de la experiencia de turistas. 

Con esto Biosphere busca que la sostenibilidad sea un elemento clave en las decisiones de consumo de las personas que están buscando un destino turístico y en la selección de los servicios de los que disfrutarán en sus viajes. 

El nuevo portal ha sido diseñado pensando en su uso por todas las personas, por lo que incorpora las siguientes características:

   + Lenguaje adaptado, claro y directo.

   + El funcionamiento de la web es muy intuitivo y es apto para todo tipo de dispositivos móviles.

   + Disponible en 7 idiomas.

 

  •  Gijón/Xixón, Biosphere Gold Destination

Desde el año 2013, Gijón/Xixón cuenta con la certificación Biosphere Gold Destination, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y avalada por la Unesco y la Organización Mundial del Turismo (OMT), mostrando año tras año sus esfuerzos y avances en el camino hacia la mejora continua, teniendo presente los principios de gestión sostenible en los ámbitos ambientales, económicos, culturales y sociales para la toma de decisiones más responsable para con su entorno. En 2019, motivado por la implicación del sector privado en la aplicación de buenas prácticas sostenibles, la ciudad recibe el reconocimiento “Biosphere Gold Destination”, posicionándose como un destino turístico cada vez más comprometido con la sostenibilidad.

Actualmente, la ciudad cuenta con 32 empresas participando en este programa de sostenibilidad: 16 certificadas, 15 comprometidas y 1 adherida.

 

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa