Biosphere estrena nueva web
29/06/2022

Biosphere estrena nueva web

Ya está disponible la web Biosphere Sustainable, un portal que permite conocer las buenas prácticas y esfuerzos sostenibles de empresas y destinos de todo el mundo, mostrando cómo contribuyen al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Las empresas y servicios de Gijón/Xixón que forman parte de la Comunidad Biosphere ya se encuentran incluidas en esta nueva web. En sus perfiles además de aparecer sus principales datos comerciales y de contacto, se incluye información sobre las buenas prácticas verificadas en el marco del programa Biosphere Sustainable que las han llevado a ser reconocidas como entidades comprometidas o entidades certificadas, de manera que las personas usuarias de la web puedan conocer los compromisos adquiridos por cada empresa o servicio y cómo contribuyen de manera individual y colectiva a la sostenibilidad del destino y de la experiencia de turistas. 

Nueva web Biosphere

Con esto Biosphere busca que la sostenibilidad sea un elemento clave en las decisiones de consumo de las personas que están buscando un destino turístico y en la selección de los servicios de los que disfrutarán en sus viajes. 

El nuevo portal ha sido diseñado pensando en su uso por todas las personas, por lo que incorpora las siguientes características:

   + Lenguaje adaptado, claro y directo.

   + El funcionamiento de la web es muy intuitivo y es apto para todo tipo de dispositivos móviles.

   + Disponible en 7 idiomas.

 

  •  Gijón/Xixón, Biosphere Gold Destination

Desde el año 2013, Gijón/Xixón cuenta con la certificación Biosphere Gold Destination, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y avalada por la Unesco y la Organización Mundial del Turismo (OMT), mostrando año tras año sus esfuerzos y avances en el camino hacia la mejora continua, teniendo presente los principios de gestión sostenible en los ámbitos ambientales, económicos, culturales y sociales para la toma de decisiones más responsable para con su entorno. En 2019, motivado por la implicación del sector privado en la aplicación de buenas prácticas sostenibles, la ciudad recibe el reconocimiento “Biosphere Gold Destination”, posicionándose como un destino turístico cada vez más comprometido con la sostenibilidad.

Actualmente, la ciudad cuenta con 32 empresas participando en este programa de sostenibilidad: 16 certificadas, 15 comprometidas y 1 adherida.

 

03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”