Ayudas para el mantenimiento del empleo y la reapertura de negocios
08/07/2020

Ayudas para el mantenimiento del empleo y la reapertura de negocios

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha aprobado, en el marco del Pacto Gijón Reinicia, dos lineas de ayuda a empresas y servicios locales afectados por la crisis de la Covid 19.

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 28 de julio de 2020.

Puedes consultar las bases pinchando aquí.

Puedes acceder al formulario de solicitud aquí (deberá presentarse, junto a la documentación requerida, por registro electrónico o en los términos previstos en la Ley 39/2015).

Más información aquí.

Estas líneas son:

  • Mantenimiento del empleo por cuenta ajena:

El objeto de esta línea es facilitar la reincorporación al trabajo de personas afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), cualquiera que sea su causa, ya afecte a la totalidad, o a parte de la plantilla, otorgando una subvención de 1.500 euros por la reincorporación de cada trabajador/a a jornada completa (o parte proporcional en caso de jornada inferior, que sea de al menos del 50%).

  • Reapertura del negocio o actividad económica:

Su objeto es subvencionar los gastos de personas trabajadoras autónomas y empresas, que estando de alta a fecha de declaración del estado de alarma, hubiesen cesado en su actividad y procedan, antes del fin del plazo establecido en esta convocatoria de presentación de solicitudes, a la reapertura de establecimientos o reinicio de actividades.

Se admiten gastos como los de adecuación y adquisición de elementos de protección del personal trabajador y clientes, reformas y mejoras en los espacios comerciales o cualquier otro gasto asociado a la antedicha reapertura de establecimientos comerciales o negocios y de reinicio de la actividad, que no sea gasto de personal, en una cuantía máxima de 500 euros.

Los gastos deberán haberse realizado y abonado entre el 1 de abril y la fecha tope de presentación de solicitudes.

 

* Una misma empresa, negocio o establecimiento comercial podrá concurrir a las dos líneas de subvención, salvo aquellas personas autónomas que no tengan personal a su cargo, en cuyo caso, solo podrán optar a la segunda línea.

 

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa