Asturias prorroga el cierre del interior de los locales de ocio nocturno
27/07/2021

Asturias prorroga el cierre del interior de los locales de ocio nocturno

•    El Bopa publicó la prolongación de esta medida, vigente desde el 13 de julio, para frenar los casos de coronavirus.

•    También continúa prohibida la venta de alcohol en comercios minoristas y gasolineras desde las 22:00 hasta las 6:00 horas.

 

El Gobierno de Asturias prorroga hasta el 9 de agosto el cierre del interior de los establecimientos de ocio nocturno, así como la prohibición de vender alcohol en gasolineras y comercios minoristas en horario nocturno (de 22:00 a 6:00 horas). La Consejería de Salud ha publicado en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) la resolución que prolonga estas medidas, en vigor desde el 13 de julio para frenar los contagios de coronavirus. Puede consultarse aquí 

Estas decisiones tendrán una vigencia de 14 días, revisables según la evolución de la situación epidemiológica.

Durante las últimas semanas de junio y la primera de julio, más del 50% de los casos de coronavirus vinculados a eventos súper diseminadores se habían producido en locales de ocio nocturno. Tras las medidas impulsadas por la Consejería de Salud, comienza a vislumbrarse un cambio de tendencia  y el peso de este sector en el número de brotes identificados ha disminuido a la mitad. Por esta razón, el Principado considera necesario prorrogar las medidas adoptadas, que inicialmente finalizarían mañana, hasta las 24 horas del día 9 de agosto.

La Dirección General de Salud Pública constata que la comunidad está entrando en una fase de estabilización en el número de contagios por covid tras unas semanas de crecimiento explosivo, centrado fundamentalmente en el grupo de población de 15 a 30 años, pero que también afecta a personas de mayor edad. Esta nueva onda epidémica presenta unas características de movilidad y sociabilidad que dificultan el conocimiento de las cadenas de transmisión del virus.

 

07/12/2022

Infogijón estrena chat por whatsapp

La oficina de información turística de Visita Gijón/Xixón habilita una nueva vía de relación e información con las y los visitantes mediante el conocido servicio de mensajería instantánea.

01/12/2022

El Muséu del Pueblu d'Asturies nuevo escenario para la realidad aumentada

Visita Gijón/Xixón lanza una nueva ruta de realidad aumentada con localizaciones en el Muséu del Pueblu d’Asturies, que se suma a otras tres ya desarrolladas: Cimavilla AR, Gijón/Xixón entre siglos AR y Los secretos del Botánico.

30/11/2022

Puente de diciembre en Gijón/Xixón

La ciudad prepara una programación especial entre el 2 y el 11 de diciembre para aprovechar los días festivos y el puente de la constitución con actividades variadas.