Asturias decreta el cierre del Ocio Nocturno
12/07/2021

Asturias decreta el cierre del Ocio Nocturno

El Principado de Asturias ha publicado la Resolución de 12 de julio de 2021, de la Consejería de Salud, por la que se establecen medidas urgentes de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en la que decreta el cierre temporal del ocio nocturno. 

Esta medida tendrá una duración de 14 días inicialmente, siendo modificado ese periodo en función de la evolución del contagio por Covid 19 en Asturias. 

Las principales medidas aprobadas son:

   + Suspensión de la actividad en el interior de los establecimientos dedicados a discotecas, salas de baile, locales de ocio nocturno y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo. A estos efectos, se entenderá por local de ocio nocturno el que venga calificado como tal por su licencia de actividad y, muy particularmente, atendiendo a su horario autorizado de apertura.

   + Prohibición de venta de alcohol en gasolineras y comercios minoristas en entre las 22:00 y las 06:00 horas. 

La Dirección General de Salud Pública del Principado de Asturias ha tomado esta decisión ante el continuo incremento de casos en personas jóvenes no vacunadas registrado en los últimos días, y de acuerdo con las indicaciones de la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta del Ministerio de Sanidad, así como con las recomendaciones realizadas recientemente por el Comité Asesor COVID del Principado.

 

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LOS NEGOCIOS DE OCIO NOCTURNO

Además, el Gobierno de Asturias dio el viernes luz verde a una modificación presupuestaria para financiar las ayudas a los negocios de ocio nocturno con un crédito de 10,2 millones que podrán beneficiar a unos 400 negocios. Con esta convocatoria, los empresarios pueden optar a ayudas de entre 25.000 y 35.000 euros por negocio en función de la plantilla, las más altas de las concedidas hasta ahora.

Esta nueva convocatoria forma parte del fondo de 100 millones incluido en el presupuesto autonómico para paliar los daños de los sectores más dañados por la crisis sanitaria que se financia como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de covid-19 con recursos REACT-UE. Dichos recursos adicionales de la Unión Europea se incorporarán, con una cofinanciación de hasta el 100%, al Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020.

14/10/2021

Agenda semanal para disfrutar en el Principado de Asturias

Consulta la amplia variedad de eventos y actividades programadas en todo el Principado de Asturias para disfrutar durante la próxima semana.

13/10/2021

El Ayuntamiento pone fin a la ampliación de superficie de terrazas

Desde el miércoles 13 de octubre las terrazas podrán tener la capacidad aprobada por licencia, pero ocupando el espacio permitido inicialmente.

11/10/2021

Restricciones Asturias: nueva normalidad

El Principado de Asturias rebaja las medidas impuestas ante la Covid 19 y suaviza las medidas de prevención a seguir en el territorio de la Comunidad Autónoma.