A partir del sábado 11 de junio quedará sin efecto el Acuerdo de 4 de marzo de 2022, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen medidas especiales de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en el territorio del Principado de Asturias por lo que se suprimen las siguientes medidas:
+ Ya no son obligatorios los medidores de CO2 en el interior de los establecimientos, aunque siguen siendo recomendables.
+ El uso de la mascarilla solo es obligatorio en los centros, servicios y establecimientos sanitarios, en los visitantes y trabajadores de los centros sociosanitarios y medios de transporte público, pero sigue siendo recomendable su utilización en lugares con aglomeraciones o mala ventilación.
+ Ya no se limita fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros.
Sí se mantienen vigentes las medidas para los eventos deportivos multitudinarios y competiciones deportivas profesionales acordadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Además, el Principado de Asturias mantiene las siguientes recomendaciones dirigidas a la ciudadanía:
+ Se aconseja respetar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros cuando no se utilice mascarilla
+ Mantener una correcta y frecuente higiene de manos.
+ Evitar en la medida de lo posible el contacto social si tienes cualquier síntoma catarral o gripal.
+ Vacunarse frente a la COVID-19
+ Evitar toser directamente al aire, haciéndolo preferentemente en un pañuelo desechable o en el ángulo interno del codo.
El 20º congreso va a celebrarse del 20 al 22 de mayo de 2026 en el Recinto Ferial Luis Adaro.
Se celebrará en el Recinto Ferial Luis Adaro con un amplio programa de actividad que van desde catas guiadas de sidra y Alimentos del Paraíso a talleres de echar o de hacer sidra, pasando por concursos, música, artesanía y deportes tradicionales.
La presentación se realizará el viernes 27 de marzo, en una en una jornada divulgativa sobre las 44 toneladas en la Sala Mirador del Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro.
Visita Gijón Profesional © 2026 | Web diseñada por mglab.es