Asturian Ways recibe el distintivo de 'Compromiso de Calidad Turística'
24/06/2024

Asturian Ways recibe el distintivo de 'Compromiso de Calidad Turística'

Daniel Martínez Junquera, director de Visita Gijón/Xixón, hizo entrega hoy del distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ a Xuan Piedehierro, responsable de la empresa gijonesa de turismo activo y agencia de viajes Asturian Ways.

El Compromiso de Calidad Turística es una distinción, que otorga el Ministerio de Industria y Turismo de España, a empresas y servicios vinculados al turismo que trabajan con la metodología del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción turística. Supone un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento o servicio frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

Asturian Ways fue evaluada el pasado otoño. Su riguroso cumplimiento de la legalidad vigente y de las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de su actividad, así como su capacidad para digitalizar los procesos de gestión y su orientación al cliente, tratando de adaptar la actividad a la demanda y buscando siempre la máxima satisfacción, han sido elementos claves para superar el proceso de auditoría.

Con Asturian Ways, Gijón/Xixón suma un centenar de empresas y servicios turísticos comprometidos con la calidad a través del programa nacional SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, en el que participa desde el año 2004.

Fuente: Visita Gijón/Xixón

12/07/2024

Gijón/Xixón se consolida como referente en cuanto a sostenibilidad turística

Visita Gijón/Xixón renueva la certificación Biosphere Sustainable Certified Gold, que posee desde 2013

11/07/2024

La Ruta Vía de la Plata convertirá el cicloturismo en una experiencia sostenible, sana y cultural

Esta mañana se ha presentado en Gijón/Xixón el proyecto BalataBike , incorporado en las “Experiencias Turismo España” por en Ministerio de Industria y Turismo

01/07/2024

Gijón/Xixón aspira en 2025 a ser sede de la Convención de Turespaña

Visita Gijón/Xixón ha presentado la candidatura para acoger la V Convención Turespaña en octubre del próximo año