Aprobadas las bases del programa Kit Digital
03/01/2022

Aprobadas las bases del programa Kit Digital

Han sido publicadas las bases que regulan la concesión de ayudas a pymes y autónomos para la adopción de servicios digitales en el marco del programa “Kit Digital” 

El objeto de la convocatoria es impulsar la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, que tiene por objeto la adopción de soluciones de digitalización incluidas en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa.

La primera de ellas se publicará a comienzos de 2022, se destinará a pymes de entre 10 y 49 empleados y contará con un presupuesto de 500 millones de euros. Asimismo, los interesados en convertirse en “agentes digitalizadores” podrán inscribirse en los próximos días en la sede electrónica de Red.es y las pequeñas empresas, microempresas y autónomos podrán informarse de los agentes digitalizadores adheridos en la web oficial www.acelerapyme.es .

El programa cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023, para facilitar que pymes y autónomos adopten soluciones de digitalización en diversos ámbitos, como:

   + Presencia en Internet.

   + Comercio electrónico.

   + Gestión de redes sociales.

   + Digitalización de las relaciones con los clientes.

   + Business intelligence y analítica.

   + Implantación de la factura electrónica, los servicios y herramientas de oficina virtual.

   + Comunicaciones seguras y ciberseguridad.

En función del número de empleados, las empresas podrán acceder a ayudas de 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 50 empleados; 6.000 euros, para aquellas de entre 9 y 3 empleados; y 2.000 euros, para las de menos de 3.

Para optar a las ayudas, además de cumplir con la normativa de la Ley General de Subvenciones, las empresas y autónomos deberán disponer de la evaluación de Madurez Digital, conforme al test de diagnóstico que se puede realizar a través de la plataforma Acelera pyme: www.acelerapyme.es

26/01/2022

Arrancan los Desayunos del Sector de Gijón/Xixón Turismo

Estos encuentros nacen con el objetivo de crear un foro en el que compartir conocimientos y novedades de utilidad para mejorar la competitividad de las empresas y servicios turísticos locales.

25/01/2022

Entrega de distintivos de accesibilidad Tur4All

34 empresas y servicios turísticos de Gijón/Xixón reciben el Sello de Accesibilidad Universal Tur4all, entregado por PREDIF.

21/01/2022

Gijón/Xixón en la Noche Q

Durante el acto, el director de Gijón/Xixón Turismo recogió las certificaciones de Gijón/Xixón Turismo, Infogijón y el Gijón Convention Bureau renovadas durante 2021.