Las APPS de realidad aumentada de Gijón/Xixón buena práctica para Destinos Turísticos Inteligentes
24/03/2022

Las APPS de realidad aumentada de Gijón/Xixón buena práctica para Destinos Turísticos Inteligentes

  • El proyecto de realidad aumentada Cimavilla AR Tour, Entre Siglos Ar Tour y Gijón romano es una de las 40 buenas prácticas en patrimonio cultural desarrolladas por los destinos de la Red DTI para su transformación.
  • La guía se puede descargar en la web de SEGITTUR

La Guía de buenas prácticas en patrimonio cultural para destinos turísticos inteligentes, elaborada en el seno de la Red DTI, analiza iniciativas de 40 destinos nacionales e internacionales que han acelerado su transformación. Las apps de realidad aumentada de Gijón/Xixón han sido seleccionadas en la categoría de adopción de nuevas tecnologías en destino para la gestión sostenible y autosuficiente y la digitalización como herramienta para mejorar la difusión de la accesibilidad y la gestión de los destinos.

Este trabajo ha sido elaborado en el contexto del grupo de trabajo de Patrimonio Cultural de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, al que Gijón/Xixon pertenece desde su constitución, que promueve el diálogo y la participación en torno a un tipo de turismo que ha demostrado una especial capacidad de recuperación en el escenario post-pandemia. 

Liderado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y coordinado por la Fundación Santa María La Real, el Grupo de Trabajo de Patrimonio Cultural centra su actividad en la gestión de los retos derivados de la crisis del COVID-19, así como de los inherentes a las exigentes derivadas de los valores de sostenibilidad y digitalización para la gestión del patrimonio cultural en los destinos.

El grupo de trabajo ha identificado los grandes retos de futuro para el turismo patrimonial, que se clasifican: gobernanza y turismo patrimonial -uso de recursos como motor de desarrollo para fomentar el turismo-, gestión de las personas -programas de formación, participación ciudadana-, gestión sostenible y autosuficiente -preservar la identidad cultural, cogestión social de recursos-; y digitalización, uso de la tecnología como herramienta para mejorar la difusión y gestión; mejorar la interpretación de los datos o medir la actividad y riqueza generada. 

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”