La Guía de buenas prácticas en patrimonio cultural para destinos turísticos inteligentes, elaborada en el seno de la Red DTI, analiza iniciativas de 40 destinos nacionales e internacionales que han acelerado su transformación. Las apps de realidad aumentada de Gijón/Xixón han sido seleccionadas en la categoría de adopción de nuevas tecnologías en destino para la gestión sostenible y autosuficiente y la digitalización como herramienta para mejorar la difusión de la accesibilidad y la gestión de los destinos.
Este trabajo ha sido elaborado en el contexto del grupo de trabajo de Patrimonio Cultural de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, al que Gijón/Xixon pertenece desde su constitución, que promueve el diálogo y la participación en torno a un tipo de turismo que ha demostrado una especial capacidad de recuperación en el escenario post-pandemia.
Liderado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y coordinado por la Fundación Santa María La Real, el Grupo de Trabajo de Patrimonio Cultural centra su actividad en la gestión de los retos derivados de la crisis del COVID-19, así como de los inherentes a las exigentes derivadas de los valores de sostenibilidad y digitalización para la gestión del patrimonio cultural en los destinos.
El grupo de trabajo ha identificado los grandes retos de futuro para el turismo patrimonial, que se clasifican: gobernanza y turismo patrimonial -uso de recursos como motor de desarrollo para fomentar el turismo-, gestión de las personas -programas de formación, participación ciudadana-, gestión sostenible y autosuficiente -preservar la identidad cultural, cogestión social de recursos-; y digitalización, uso de la tecnología como herramienta para mejorar la difusión y gestión; mejorar la interpretación de los datos o medir la actividad y riqueza generada.
Fuente: Visita Gijón/Xixón
Dirigido a pequeños comercios de Gijón/Xixón, y con 50 plazas en cada una de las actuaciones, el nuevo plazo de solicitud se extiende hasta el 28 de junio.
El programa ONU para el medio ambiente convoca la campaña #SinContaminaciónPorPlásticos para crear una red mundial de acciones contra el uso de plásticos.
Representantes de la organización están conociendo espacios y proveedores locales, para la que será una oportunidad de posicionar la ciudad como sede de congresos y eventos entre las sociedades más relevantes de España.
Gijón/Xixón Turismo Profesional © 2023 | Web diseñada por mglab.es