Apertura de los locales de ocio nocturno
06/09/2021

Apertura de los locales de ocio nocturno

 

Desde las 00:00 horas del martes 7 de septiembre, quedará permitida la apertura al público de los establecimientos de ocio nocturno, que podrán permanecer abiertos hasta las 3:00 h. de la madrugada. El Gobierno del Principado de Asturias no prorrogará la medida de cierre de estos establecimientos que lleva vigente desde el 13 de julio y cuya última prórroga finaliza el lunes 6 de septiembre a las 00:00 h. 

Con esta decisión desaparecen las restricciones específicas que aplicaban en concreto los establecimientos de ocio nocturno, si bien deberán adoptar las medidas sanitarias de prevención frente al contagio por Covid 19 que  les marca la normativa aprobada por el Principado de Asturias el 10 de junio.

Las condiciones concretas que se aplicarán desde el martes en los locales de hostelería, restauración y terrazas son:

   + Uso de mascarilla obligatoria.

   + Máximo de 6 personas por mesa en el interior y de 10 en el exterior.

   + El consumo se realizará sentado en mesa.

   + La distancia de seguridad entre silla y silla de diferentes mesas será de un mínimo de 1,5 metros, tanto en el interior del local como en las terrazas.

   + Permitido el servicio en barra, pero no el consumo.

   + Dispensadores de gel hidroalcohólico en varias zonas visibles y de fácil acceso.

   + Deberán exponer al público el aforo máximo.

   + Prohibición de fumar en todo el local, incluidas terrazas. 

   + Presencia de medidores de CO2 en los espacios cerrados, colocados en un lugar visible y lejos de ventanas o salidas del recinto, con un control periódico para confirmar que se mantiene por debajo de 800 ppm.

   Disponer de sistema de ventilación o renovación de aire que permita mantener un adecuado nivel de CO2 o, en caso de que éste sea superado, su descenso de forma rápida y eficaz.

   + Horario de cierre ocio nocturno: el legalmente autorizado, no pudiendo superar las 03:00 h.

Además, se permite la venta de alcohol en horario de noche en gasolineras y comercios minoristas.

La Consejería de Salud analizará la próxima semana la situación epidemiológica de la comunidad para establecer las medidas necesarias adaptadas a la evolución de la pandemia.

Información sobre las medidas en ocio nocturno

 

01/12/2022

El Muséu del Pueblu d'Asturies nuevo escenario para la realidad aumentada

Visita Gijón/Xixón lanza una nueva ruta de realidad aumentada con localizaciones en el Muséu del Pueblu d’Asturies, que se suma a otras tres ya desarrolladas: Cimavilla AR, Gijón/Xixón entre siglos AR y Los secretos del Botánico.

30/11/2022

Puente de diciembre en Gijón/Xixón

La ciudad prepara una programación especial entre el 2 y el 11 de diciembre para aprovechar los días festivos y el puente de la constitución con actividades variadas.

30/11/2022

40º Concurso de Escaparates de Gijón

La Unión de Comerciantes Autónomos del Principado de Asturias organiza nuevamente el concurso de escaparates en el que en esta edición participan 35 comercios locales.