Ampliación del plazo para acceder a las nuevas actuaciones del proyecto COMDIGI
08/06/2023

Ampliación del plazo para acceder a las nuevas actuaciones del proyecto COMDIGI

 

El 28 de junio es la nueva fecha de presentación de solicitudes para participar en las dos actuaciones del Proyecto de Comercio de Gijón Digital y Sostenible (COMDIGI), puestas en marcha este mes de mayo y que cuentan con 50 plazas cada una, exclusivas para pequeño comercio local. Además, en ambos casos, los comercios participantes contarán con un servicio de formación, asesoramiento y dinamización de la aplicación tras su puesta en marcha.

Además, el martes, 20 de junio, la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias organiza una jornada informativa para explicar cómo son y qué utilidades tienen las dos aplicaciones que forman parte del proyecto. Esta jornada, será a las 09:00 h por videoconferencia a través de la plataforma GoToMeeting. Para asistir a esta jornada es necesario rellenar el formulario de inscripción: 
 
 

Una de las actuaciones es el “Diseño y desarrollo de una herramienta específica para la gestión de compras a proveedores en el sector textil” e implica el desarrollo de dos herramientas independientes pero integradas entre sí, una aplicación móvil y una web, que permitirá a pequeños comercios (micropymes y autónomos/as) del sector textil de Gijón/Xixón mejorar el diseño de las colecciones/temporadas de una manera más ordenada mediante la digitalización del proceso de compras a proveedores, abordando las tres partes del proceso:

   + Recoger y organizar la información de los productos que un proveedor le muestra al comerciante.

   + Permitir al comerciante consultar los datos recogidos en el proceso de muestreo.

   + Generar el listado de productos a adquirir (la colección) como si fuera una especie de lista de deseos.

La otra actuación es el  “Diseño y desarrollo de una aplicación móvil para conocer la situación financiera del pequeño comercio de Gijón/Xixón”. Está destinada también a pequeño comercio de Gijón/Xixón. Tiene como objetivo desarrollar una aplicación móvil en la que el pequeño comercial pueda hacer un seguimiento de su salud financiera y que de manera rápida y sencilla le permita en cualquier momento tener información del estado económico de su negocio.

 

  •  CÓMO ACCEDER:

Todos los comercios de la ciudad interesados en inscribirse en alguna de las dos, deberán hacerlo a través del Registro Electrónico de Promoción Empresarial y Turística de Gijón, presentando el correspondiente formulario, cumplimentado y firmado:

Enlace al formulario de inscripción en herramientas para el sector textil

Enlace al formulario de inscripicón para app de situación financiera

Enlace al Registro Municipal de PETSA

Para cualquier duda, contactar con el correo electrónico impulsa@gijon.es

El proyecto COMDIGI está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con fondos de la Unión Europea Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “España Puede”.

 

 

11/04/2024

Día Mundial de la Industria de Turismo de Reuniones 2024

En Asturias, co-organizan la celebración las tres asociaciones empresariales del sector de reuniones y eventos en el Principado: Oviedo Congresos, Avilés Club de Empresas y el Club de Empresas de Turismo de Negocios.

04/04/2024

Previsión de Escalas de Cruceros 2024 en Gijón/Xixón

En los últimos años el Puerto de Gijón ha vivido un notable incremento de escalas de cruceros, moviéndose en el entorno de las 20 escalas anuales y superando en muchos casos los 30.000 pasajeros al año.

04/04/2024

Gijón/Xixón se reunirá con touroperadores británicos para incluirse en su oferta de viajes

Visita Gijón/Xixón participa el 8 y 9 de abril en Destinations Exchange Europe, evento organizado por European Tourism Association