Ampliación del plazo de inscripción al programa Bonos Gijón
09/09/2021

Ampliación del plazo de inscripción al programa Bonos Gijón

La comisión de seguimiento del programa Bonos Gijón, integrada por  los representantes de la mesa de concertación social y personal de Gijón Impulsa, ha acordado esta mañana ampliar el plazo de inscripción de negocios  en dicho programa hasta el 30 de septiembre. El plazo inicial, fijado hasta el 10 de septiembre, se incrementa de esta forma 20 días, durante los cuales se intensificará la captación de establecimientos para su adhesión al programa.

Bonos Gijón’ es una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Gijón que, dotado con un millón de euros, busca fomentar el consumo en establecimientos locales distribuidos en tres categorías, comercio, hostelería y cultura, cuya adhesión al mismo es absolutamente gratuita.

En el marco de la comisión de seguimiento se ha acordado igualmente la redistribución de las cifras teórica, inicialmente previstas en las bases, en función de los datos de establecimientos adheridos por categoría, justo con anterioridad al inicio de la venta de los bonos, que comenzará el 15 de septiembre.

Asimismo se redistribuirán también el número de bonos a la venta, según las adhesiones que se vayan produciendo por los diferentes  distritos.

De este modo, el volumen de bonos que se comercializarán por categoría y distrito, tendrán una correspondencia directa con el número de adhesiones efectuadas.

Los bonos que se adquieran a través de este programa podrán consumirse desde el mismo momento de su adquisición hasta el 30 de noviembre.

 

  •  FUNCIONAMIENTO

  + Pueden adherirse establecimientos de hostelería, cultura y comercio.

  + Las bases del programa pueden consultarse aquí

  + La adhesión es gratuita.

  + La adhesión se formaliza a través de la web y es necesario cubrir el formulario y enviar la documentación que se solicita. Puedes acceder pinchando aquí.

  + El plazo para la adhesión finaliza el 30 de septiembre.

  + Los establecimientos adheridos aceptarán los bonos de los usuarios desde el 15 de septiembre (o la fecha de adhesión, si es posterior) y el 30 de noviembre. 

  + El usuario podrá usar 4 bonos como máximo por compra

  + La compra o gasto que realice el usuario deberá ser siempre igual o superior al importe del bono. En ningún caso se devolverá dinero en efectivo, ni en el momento de la compra, ni en el caso de producirse la devolución de lo adquirido mediante el bono. 

  + Para la compra el usuario deberá presentar en el establecimiento el titulo digital o en soporte papel con el código de barras, código QR, sistema Passbook, WalletPasses o similar que la persona consumidora obtendrá de la plataforma, en el momento de la compra en el establecimiento también se deberá de presentar el DNI de la persona titular del bono. 

 

  •  LIQUIDACIÓN DE LOS BONOS 

  + Las empresas adheridas deberán registrar los bonos consumidos a través de la web.

  + Con cada bono, deberá registrarse el ticket/factura correspondiente a la venta.

  + Gijón Impulsa, validará y dará orden de abono semanalmente a la empresa adherida por el importe correspondiente al valor facial de los bonos presentados hasta ese momento, mediante transferencia bancaria en el número de cuenta corriente facilitado.

 

 

TODA LA INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES BONOS GIJÓN/XIXÓN

 

 

16/09/2021

Agenda semanal para disfrutar en el Principado de Asturias

Consulta la amplia variedad de eventos y actividades programadas en todo el Principado de Asturias para disfrutar durante la próxima semana.

16/09/2021

Convocadas las subvenciones para la organización de reuniones y eventos en Gijón/Xixón

El Ayuntamiento dispone de una línea de subvenciones para la organización de congresos, jornadas, reuniones, convenciones de empresa, ferias y otros eventos con sede fija en Gijón/Xixón.

15/09/2021

Convocadas nuevas ayudas COVID para el sector turístico, hostelero y de restauración de Asturias

El Gobierno de Asturias ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para el sector turístico, para quienes no hayan podido solicitar las anteriores o les hayan sido denegadas