Abierta la nueva oficina de información turística
24/07/2020

Abierta la nueva oficina de información turística

¡Estrenamos oficina de información turística! Al punto de información ubicado en el Náutico, frente a la escalera número 4, y que permanecerá abierto todo el verano, se une la apertura de la nueva oficina de información turística, en la Casa Paquet. 

Ésta oficina estará abierta durante todo el año y prestará servicio a visitantes, residentes y empresas y servicios que necesiten cualquier tipo de información sobre nuestra ciudad. En concreto, los servicios prestados serán:

  • Información local y regional relativa al turismo y al ocio.
  • Distribución de planos y demás material informativo de Gijón/Xixón y el resto del Principado de Asturias.
  • Venta de línea de merchandising.
  • Gestión de reservas en hoteles de la ciudad.
  • Venta e información de productos y servicios turísticos. Gijón Goloso, Gijón Gourmet, Ruta de la Sidra Xixón,...
  • Sellado y expedición de la Credencial del Peregrino y Pasaporte Ruta Vía de la Plata.

La nueva oficina abre sus puertas con una serie de medidas dirigidas a la prevención del contagio por Covid 19: desde señalización de entrada y salida en dos idiomas y con separación, hasta la colocación de mamparas para la atención presencial, pasando por fomentar los sistemas de documentación a través de medios digitales. Precisamente la innovación y la digitalización marcarán la nueva etapa de la oficina, que dentro de los reconocimientos Compromiso Biosphere Gijón/Xixón y Destino Turístico Inteligente, abogará por el uso de medios de información modernos y más sostenibles. 

Consulta toda la info de la oficina, pinchando aquí

Desde aquí deseamos mucha a suerte a nuestros compañeros y compañeras del servicio de información turística en la reapertura del servicio. 

26/01/2022

Arrancan los Desayunos del Sector de Gijón/Xixón Turismo

Estos encuentros nacen con el objetivo de crear un foro en el que compartir conocimientos y novedades de utilidad para mejorar la competitividad de las empresas y servicios turísticos locales.

25/01/2022

Entrega de distintivos de accesibilidad Tur4All

34 empresas y servicios turísticos de Gijón/Xixón reciben el Sello de Accesibilidad Universal Tur4all, entregado por PREDIF.

21/01/2022

Gijón/Xixón en la Noche Q

Durante el acto, el director de Gijón/Xixón Turismo recogió las certificaciones de Gijón/Xixón Turismo, Infogijón y el Gijón Convention Bureau renovadas durante 2021.