Abierta la nueva oficina de información turística
24/07/2020

Abierta la nueva oficina de información turística

¡Estrenamos oficina de información turística! Al punto de información ubicado en el Náutico, frente a la escalera número 4, y que permanecerá abierto todo el verano, se une la apertura de la nueva oficina de información turística, en la Casa Paquet. 

Ésta oficina estará abierta durante todo el año y prestará servicio a visitantes, residentes y empresas y servicios que necesiten cualquier tipo de información sobre nuestra ciudad. En concreto, los servicios prestados serán:

  • Información local y regional relativa al turismo y al ocio.
  • Distribución de planos y demás material informativo de Gijón/Xixón y el resto del Principado de Asturias.
  • Venta de línea de merchandising.
  • Gestión de reservas en hoteles de la ciudad.
  • Venta e información de productos y servicios turísticos. Gijón Goloso, Gijón Gourmet, Ruta de la Sidra Xixón,...
  • Sellado y expedición de la Credencial del Peregrino y Pasaporte Ruta Vía de la Plata.

La nueva oficina abre sus puertas con una serie de medidas dirigidas a la prevención del contagio por Covid 19: desde señalización de entrada y salida en dos idiomas y con separación, hasta la colocación de mamparas para la atención presencial, pasando por fomentar los sistemas de documentación a través de medios digitales. Precisamente la innovación y la digitalización marcarán la nueva etapa de la oficina, que dentro de los reconocimientos Compromiso Biosphere Gijón/Xixón y Destino Turístico Inteligente, abogará por el uso de medios de información modernos y más sostenibles. 

Consulta toda la info de la oficina, pinchando aquí

Desde aquí deseamos mucha a suerte a nuestros compañeros y compañeras del servicio de información turística en la reapertura del servicio. 

07/12/2022

Infogijón estrena chat por whatsapp

La oficina de información turística de Visita Gijón/Xixón habilita una nueva vía de relación e información con las y los visitantes mediante el conocido servicio de mensajería instantánea.

01/12/2022

El Muséu del Pueblu d'Asturies nuevo escenario para la realidad aumentada

Visita Gijón/Xixón lanza una nueva ruta de realidad aumentada con localizaciones en el Muséu del Pueblu d’Asturies, que se suma a otras tres ya desarrolladas: Cimavilla AR, Gijón/Xixón entre siglos AR y Los secretos del Botánico.

30/11/2022

Puente de diciembre en Gijón/Xixón

La ciudad prepara una programación especial entre el 2 y el 11 de diciembre para aprovechar los días festivos y el puente de la constitución con actividades variadas.