Gijón/Xixón Turismo acaba de incorporar a su labor diaria OptimizaData Analytics, una nueva herramienta que permitirá hacer un seguimiento y un análisis de la presencia de la marca Gijón/Xixón como destino turístico en las redes sociales y otros canales en línea.
Esto se incluye en la estrategia de la ciudad asturiana de avanzar en su posicionamiento como Destino Turístico Inteligente (DTI), certificación que recibió en 2020 de manos de la Secretaría de Estado de Turismo. No en vano, la empresa OptimizaData es miembro de la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes y su herramienta OptimizaData Analytics está incluida en el directorio de soluciones DTI.
OptimizaData Analytics tiene como objetivo centralizar y organizar en un cuadro de mando toda la información obtenida en redes sociales y otros canales del destino Gijón/Xixón, facilitando el análisis de los datos para tomar decisiones inteligentes en marketing, promoción y reputación del destino. Además, monitoriza la información de menciones, hashtags y eventos del destino en el ecosistema digital.
Con esta herramienta, Gijón/Xixón Turismo podrá conocer su audiencia en redes sociales y otros canales, su evolución y su comportamiento: de dónde vienen, a qué hora se conectan... También podrá medir el impacto de todas las publicaciones y detectar cuál es el momento oportuno para publicar. Además, la herramienta permite realizar una comparativa con otros destinos y monetizar todas las acciones y estadísticas según índices de cotización.
Gijón/Xixón, Destino Turístico Inteligente
La conversión de Gijón/Xixón en un Destino Turístico Inteligente supone una actualización del destino en base a cinco pilares estratégicos, como son la gobernanza, la innovación, la sostenibilidad y la accesibilidad.
La Secretaría de Estado de Turismo lidera el proyecto DTI, pionero a nivel internacional, impulsado y gestionado por SEGITTUR, cuyo objetivo es implantar un nuevo modelo de mejora de la competitividad y desarrollo turístico basado en la gobernanza y la corresponsabilidad turística.
La transformación en un Destino Turístico Inteligente supone la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología resultando de ello fundamentalmente:
La Fundación ALPE organiza el VIII Congreso Internacional en torno a la Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) “Abrazando Futuro” del 10 al 12 de octubre de 2025 en el Recinto Ferial Luis Adaro.
Con Ayovy Beauty Center, Gijón/Xixón suma 101 empresas y servicios turísticos comprometidos con la calidad a través del programa nacional SICTED.
La sede de Visita Gijón/Xixón, a técnicos y técnicas de los diferentes destinos de las cuatro comunidades autónomas y siete provincias que forman parte de la Ruta Vía de la Plata.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es