Gijón-Xixón Turismo incorpora una herramienta para analizar su presencia en redes sociales y otros canales ‘online’
12/01/2021

Gijón-Xixón Turismo incorpora una herramienta para analizar su presencia en redes sociales y otros canales ‘online’

Gijón/Xixón Turismo acaba de incorporar a su labor diaria OptimizaData Analytics, una nueva herramienta que permitirá hacer un seguimiento y un análisis de la presencia de la marca Gijón/Xixón como destino turístico en las redes sociales y otros canales en línea.   

Esto se incluye en la estrategia de la ciudad asturiana de avanzar en su posicionamiento como Destino Turístico Inteligente (DTI), certificación que recibió en 2020 de manos de la Secretaría de Estado de Turismo. No en vano, la empresa OptimizaData es miembro de la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes y su herramienta OptimizaData Analytics está incluida en el directorio de soluciones DTI.

OptimizaData Analytics tiene como objetivo centralizar y organizar en un cuadro de mando toda la información obtenida en redes sociales y otros canales del destino Gijón/Xixón, facilitando el análisis de los datos para tomar decisiones inteligentes en marketing, promoción y reputación del destino. Además, monitoriza la información de menciones, hashtags y eventos del destino en el ecosistema digital.

Con esta herramienta, Gijón/Xixón Turismo podrá conocer su audiencia en redes sociales y otros canales, su evolución y su comportamiento: de dónde vienen, a qué hora se conectan... También podrá medir el impacto de todas las publicaciones y detectar cuál es el momento oportuno para publicar. Además, la herramienta permite realizar una comparativa con otros destinos y monetizar todas las acciones y estadísticas según índices de cotización.

 

Gijón/Xixón, Destino Turístico Inteligente

La conversión de Gijón/Xixón en un Destino Turístico Inteligente supone una actualización del destino en base a cinco pilares estratégicos, como son la gobernanza, la innovación, la sostenibilidad y la accesibilidad.

La Secretaría de Estado de Turismo lidera el proyecto DTI, pionero a nivel internacional, impulsado y gestionado por SEGITTUR, cuyo objetivo es implantar un nuevo modelo de mejora de la competitividad y desarrollo turístico basado en la gobernanza y la corresponsabilidad turística.

La transformación en un Destino Turístico Inteligente supone la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología resultando de ello fundamentalmente:

  • Un aumento de la competitividad, gracias al mejor aprovechamiento de sus recursos turísticos y a la identificación y creación de otros.
  • Una mejora en la eficiencia de los procesos de producción y comercialización.
  • Un impulso al desarrollo sostenible del destino en sus tres vertientes: medio-ambiental, económica y socio-cultural.
  • Una mejora de la calidad de la estancia de los visitantes y de la calidad de vida de los residentes.
  • Hacer de la estrategia turística la base para la dinamización económica del territorio garantizando sus efectos positivos en el largo plazo.
07/10/2025

Gijón/Xixón se vuelve a convertir en punto de encuentro internacional de las displasias esqueléticas

La Fundación ALPE organiza el VIII Congreso Internacional en torno a la Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) “Abrazando Futuro” del 10 al 12 de octubre de 2025 en el Recinto Ferial Luis Adaro.

26/09/2025

Ayovi Beauty Center recibe el distintivo "Compromiso de Calidad Turística"

Con Ayovy Beauty Center, Gijón/Xixón suma 101 empresas y servicios turísticos comprometidos con la calidad a través del programa nacional SICTED.

25/09/2025

Gijón/Xixón acoge la reunión técnica de la Red de Cooperación de Ciudad en la Ruta Vía de la Plata

La sede de Visita Gijón/Xixón, a técnicos y técnicas de los diferentes destinos de las cuatro comunidades autónomas y siete provincias que forman parte de la Ruta Vía de la Plata.