Gestión de proveedores. Aprovisionamiento, recepción y almacenamiento de mercancías.
Trasladar a los profesionales de establecimientos hosteleros de Gijón/Xixón la importancia de disponer de un sistema efectivo para las compras y el almacenamiento de mercancías, así como las técnicas para conseguirlo.
Profundizar también en las capacidades para la gestión y negociación de proveedores.
Responsables de la gestión de proveedores y mercancías: gerentes, encargado de economato y/o bodega, jefes de cocina y sala, etc. de establecimientos hosteleros de Gijón/Xixón.
Esta acción formativa tiene una duración de 4 horas.
Online, a través de Zoom.
+ Martes 26 de octubre, de 10:00 a 12:00 h. online, a través de Zoom.
+ Jueves 28 de octubre, de 10:00 a 12:00 h. online, a través de Zoom.
La formadora será Myriam Díaz García, docente del CIFP Hostelería y Turismo de Gijón.
1. Control de aprovisionamiento y gestión de proveedores.
1.1 Operaciones en elaboraciones culinarias.
1.2 Las materias primas.
1.3 La presentación comercial y el etiquetado.
1.4 Los proveedores: clasificación, relación, criterios para la valoración y tramitación de pedido.
2. Recepción, distribución y almacenamiento de las mercancías.
2.1 Espacios para el almacenaje: economato, zona de cámaras, bodega, etc.
2.2 La recepción del género:
2.2.1 Condiciones para la recepción del género.
2.2.2 El procedimiento de recepción y control.
2.2.3 El registro de las operaciones.
2.3 Operaciones de almacenaje por cada zona.
2.4 La gestión de la demanda interna:
2.4.1 Documentos para la gestión de la demanda interna.
2.4.2 Documentos para la previsión de las necesidades.
2.4.3 El control de existencias.
2.4.4 Las existencias o stocks.
2.4.5 El inventario.
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