Gestión de proveedores

Gestión de proveedores

 

  •  TÍTULO: 

Gestión de proveedores. Aprovisionamiento, recepción y almacenamiento de mercancías.

  •  OBJETIVO: 

Trasladar a los profesionales de establecimientos hosteleros de Gijón/Xixón la importancia de disponer de un sistema efectivo para las compras y el almacenamiento de mercancías, así como las técnicas para conseguirlo.

Profundizar también en las capacidades para la gestión y negociación de proveedores. 

  •  DESTINATARIOS: 

Responsables de la gestión de proveedores y mercancías: gerentes, encargado de economato y/o bodega, jefes de cocina y sala, etc. de establecimientos hosteleros de Gijón/Xixón.

  •  DURACIÓN:

Esta acción formativa tiene una duración de 4 horas.

  •  MODALIDAD: 

Online, a través de Zoom

  •  FECHAS Y HORARIOS:

   + Martes 26 de octubre, de 10:00 a 12:00 h. online, a través de Zoom.

   + Jueves 28 de octubre, de 10:00 a 12:00 h. online, a través de Zoom.

  •  FORMADORES/AS:

La formadora será Myriam Díaz García, docente del CIFP Hostelería y Turismo de Gijón.

  •  CONTENIDOS:

1. Control de aprovisionamiento y gestión de proveedores.

   1.1 Operaciones en elaboraciones culinarias.

   1.2 Las materias primas.

   1.3 La presentación comercial y el etiquetado.

   1.4 Los proveedores: clasificación, relación, criterios para la valoración y tramitación de pedido.

2. Recepción, distribución y almacenamiento de las mercancías.

   2.1 Espacios para el almacenaje: economato, zona de cámaras, bodega, etc.

   2.2 La recepción del género:

      2.2.1 Condiciones para la recepción del género.

      2.2.2 El procedimiento de recepción y control.

      2.2.3 El registro de las operaciones.

   2.3 Operaciones de almacenaje por cada zona.

   2.4 La gestión de la demanda interna:

      2.4.1 Documentos para la gestión de la demanda interna.

      2.4.2 Documentos para la previsión de las necesidades.

      2.4.3 El control de existencias.

      2.4.4 Las existencias o stocks.

      2.4.5 El inventario.