Infogijón

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La Oficina de Información Turística, Infogijón, es un servicio municipal y por esta razón las quejas o reclamaciones oficiales que se quieran presentar contra este servicio no se cursan a través de la tradicional Hoja Oficial de Reclamaciones ni se puede presentar en las instalaciones de la propia oficina, a diferencia de como sucede con las reclamaciones de la empresa privada. 

En este caso, es preciso presentar la reclamación en el servicio de sugerencias, reclamaciones y agradecimientos del Ayuntamiento de Gijón/Xixón. Se esta forma se asegura que los contenidos objeto de reclamación (también sugerencias o agradecimientos) llegan a la Comisión de Reclamaciones y Sugerencias y que cumplen con lo estipulado en el Protocolo de actuación para la recogida y seguimiento de sugerencias y reclamaciones del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

En cumplimiento de este protocolo, existen dos formas de cursar las reclamaciones:

  •  Digital, a través de la web municipal:

   + El usuario o usuaria que quiera poner este tipo de queja o reclamación de carácter oficial, podrá acceder al servicio pinchando aquí.   

  •  Presencial, en las oficinas de atención ciudadana:  

   + Se podrá presentar la reclamación en cualquiera de las oficinas de atención cuidadana del Ayuntamiento de Gijón/Xixón. 

   + Se pueden consultar ubicaciones, horarios y teléfono de estas oficinas pinchando aquí

 

Este sistema es válido para quejas, reclamaciones, sugerencias o agradecimientos que se quieran cursar en relación a los servicios ofrecidos desde la Oficina de Información Turística y los puntos de información temporal, como pueden ser aquellos comentarios derivados del servicio de información, de la venta de productos en las oficinas y de la atención recibida. 

Este sistema no es válido para cursar quejas oficiales sobre productos y servicios ofrecidos por empresas y servicios privados (hoteles, restaurantes, comercios, turismo activo,...). Para estas reclamaciones se pueden consultar nuestros apartados específico aquí.