Plan de Igualdad

Plan de Igualdad

Los Planes de Igualdad son un instrumento que permite integrar este concepto en las relaciones laborales y en todos los ámbitos de gestión de las organizaciones, para así avanzar hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Para impulsar el desarrollo de políticas de igualdad y responder a las nuevas responsabilidades que tienen todas las empresas en esta materia, el Instituto de las Mujeres pone a su disposición esta nueva herramienta con la que pretende contribuir a generar conocimiento y una metodología específica para la elaboración e implementación de los planes de igualdad en consonancia con la normativa aplicable:

   + Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

   + Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

   + Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

   + Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

   + Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

 

La Guía para la Elaboración de Planes de Igualdad en las Empresas nace con el objetivo principal de facilitar una metodología que permita abordar, con garantía de éxito, el proceso de negociación, elaboración y aplicación de un plan de igualdad en el seno de cada entidad.

Además, en ella encontrarás consejos, sugerencias y acciones que pueden orientar el proceso para que una empresa turística comience a trabajar en el marco de la igualdad. Píncha en la imagen y comienza a trabajar en el marco de la igualdad. 

Acceso a la Guía para la Elaboración de Planes de Igualdad