Política de Calidad

Política de Calidad

Quienes trabajamos en Gijón/Xixón Turismo mantenemos nuestro compromiso con el desarrollo y posicionamiento de Gijón/Xixón como destino, buscando la mejora continua en la gestión y prestación de nuestros servicios. Esto se materializa en una triple responsabilidad:

  • Con el sector privado, trabajando en conjunto para mejorar la profesionalización de nuestros recursos y de la oferta de nuestro destino.
  • Con nuestros visitantes, asegurando una experiencia satisfactoria a todas las personas que nos visiten.
  • Con los ciudadanos y ciudadanas, trabajando de manera sostenible para integrar la convivencia de visitantes y residentes y lograr que la actividad perdure en el tiempo.

 

¿NUESTRA MISIÓN?

Posicionar Gijón/Xixón como destino turístico de referencia para todos nuestros grupos de interés, siendo ejemplo para el sector turístico local en materia de calidad y sostenibilidad y liderando la actividad turística en Asturias.

 

¿NUESTRA VISIÓN?

  • Ser destino sostenible, siendo éste un valor diferencial frente a competidores, y fomentar la desestacionalización.
  • Ofrecer un servicio de información y acogida que nos convierta en anfitriones y anfitrionas de quien nos visita y asesorar, de forma personalizada, sobre su estancia.
  • Crecer como destino turístico inteligente y que sea este posicionamiento motor de innovación.
  • Contribuir a la economía del conocimiento como sede de reuniones y congresos que refuerzan la marca de Ciudad de la Ciencia y la Innovación.
  • Trabajar con todos los agentes implicados del destino, buscando el consenso y la repercusión positiva de las acciones que realizamos.

 

¿NUESTROS VALORES?

Nos gustan Gijón/Xixón y el turismo. Por ello, trabajamos en integrarlos defendiendo:

  • Nuestra imagen como ciudad abierta, acogedora y marinera.
  • Nuestra identidad, cultura, tradición y entorno natural.
  • El acceso universal para que todas las personas puedan disfrutar de nuestro destino en las mismas condiciones.
  • La sostenibilidad como nuestra ventaja competitiva, el instrumento de promoción de nuestros valores y la herramienta de integración de la actividad turística en la ciudad.
  • La innovación y la tecnología como elementos indispensables para llegar a todos los agentes implicados en el desarrollo de nuestra actividad y a todos y todas nuestras visitantes potenciales.
  • La gestión de calidad de nuestros productos y servicios, que bajo el mecanismo de la mejora continua, están en constante renovación buscando siempre la máxima satisfacción de nuestros grupos de interés.

 

Daniel Martínez Junquera

Director de Gijón/Xixón Turismo

17 de diciembre de 2020