Promover una gestión responsable y ética.
+ Promover la transparencia en la gobernanza turística.
+ Publicación de información fidedigna.
+ Desarrollo de herramientas para favorecer la transparencia de datos entre el ente de gestión pública y las empresas. Ej. Gijón Data Lab.
+ Mantenimiento de la Certificación Q de Calidad Turística, con alcance a Visita Gijón/Xixón, Infogijón y Gijón Convention Bureau.
+ Incorporar la sostenibilidad como pilar estratégico en el Plan de Marketing Turístico Gijón/Xixón 2021-2024, que persigue:
- Extender la cultura de la sostenibilidad turística entre visitantes, empresas y servicios turísticos, así como entre los residentes del destino Gijón/Xixón.
- Atraer una demanda turística responsable, mediante estrategias de creación de producto y marketing alineadas con la sostenibilidad, que permitan acceder a públicos sensibilizados con el desarrollo sostenible.
+ Medir el índice de satisfacción de la población residente respecto a la actividad turística.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es