Mejora de la capacidad tecnológica como destino turístico.
+ Implementar la digitalización de los procesos de trabajo de Visita Gijón/Xixón:
o Obtención de certificación Gijón/Xixón Destino Turístico Inteligente.
o Aplicar el uso de tecnologías más eficientes en toda nuestra cadena de valor, mejora del CRM, incorporación de sistema OptimizaData Analytics…
+ Avanzar en la digitalización para la atención y acogida del visitante:
o Rutas turísticas de realidad aumentada: Gijón Romano, Entre siglos, Cimavilla, Botánico, Gijonomía, Muséu del Pueblu D´Asturies, Casa Natal de Jovellanos y La Guerra de España.
o Folletos y guías turísticas en formato pdf descargable para ofrecer al usuario la posibilidad de tenerlas siempre a su alcance.
o Los principales recursos turísticos de la ciudad, disponen de placas identificativas con código QR.
o Canales directos de interacción con el visitante: WhatsApp Business.
o Punto virtual en Infogijón para que los usuarios y usuarias puedan trasladar su satisfacción sobre el servicio.
+ Promover el conocimiento y el uso de herramientas digitales en las empresas y servicios del sector turístico.
o Organización de talleres relacionados con la innovación y el uso de la tecnología: Proyecto Digitur-Diagnóstico digital a empresas.
o Diseño de herramientas a disposición de los profesionales del sector para su beneficio y el del destino: Gijón Data Lab.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es