Novedades Covid19: cierre perimetral del núcleo urbano
24/10/2020

Novedades Covid19: cierre perimetral del núcleo urbano

El presidente del Principado ha solicitado al Gobierno de España la declaración del Estado de Alarma para restringir la movilidad en Asturias.
 
  • Se decreta el cierre perimetral de los núcleos urbanos de Gijón/Xixón, Oviedo y Avilés a partir de las 00.00 horas del día 24 de octubre de 2020 hasta las 24 horas del día 7 de noviembre de 2020.

No obstante la anterior limitación, se podrá entrar y salir del ámbito territorial delimitado por las siguientes razones:

1.º) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

2.º) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales.

3.º) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

4.º) Retorno al lugar de residencia habitual.

5.º) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

6.º) Para desplazarse a entidades financieras y de seguros.

7.º) Para realizar actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

8.º) Para realizar renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.

9.º) Para realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

10.º) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

11.º) Entrenamientos y competiciones en actividad deportiva federada.

12.º) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

  • El horario de cierre del comercio se adelanta a las 22:00 horas y el de la hostelería, a las 23:00h no aceptandose más clientes a partir de las 22:00horas. Excepción en servicios de entrega de comida a domicilio que se extenderá hasta la 1:00 horas. El horario de apertura podrá comenzar a las 6:00 horas.
  • El Ejecutivo autonómico consulta al Tribunal Superior de Justicia sobre la viabilidad legal de establecer un toque de queda de 00.00 a 06:00 horas.
Todas las medidas, excepto el estado de alarma y la restricción nocturna, entraron en vigor a las 00:00h del del día 24 de octubre de 2020.
 
Más información pinchando aquí.
10/05/2021

Preguntas frecuentes frente a la Covid 19

Damos respuesta a algunas de las muchas preguntas que han ido surgiendo en las últimas semanas durante la implantación de medidas en los establecimientos turísticos frente a la Covid 19.

10/05/2021

Sistema de medidas preventivas ante la Covid 19 en Asturias

Desde el domingo 10 de mayo se actualiza el sistema de control de medidas de prevención en función de indicadores de contagio por Covid 19 del Principado de Asturias, para adaptarlo a la situación epidemiológica tras el fin del estado de alarma.

10/05/2021

Asturias y Covid 19: medidas a aplicar en empresas turísticas

Tras el fin del estado de alarma y la aprobación de nueva normativa, se debe revisar las medidas de prevención que se aplican en el sector turístico para el control de la pandemia por Covid 19.