Los secretos del Botánico en realidad aumentada
08/04/2022

Los secretos del Botánico en realidad aumentada

¡Hola! Bienvenidas y bienvenidos al Jardín Botánico Atlántico. Aquí te esperan nada más y nada menos que… ¡30.000 plantas! Yo soy Espumeru y me gusta jugar con la espuma de las olas”. Así nos saluda este ser mitológico en la primera parada de la nueva ruta de realidad aumentada que ha desarrollado Visita Gijón/Xixón, con la colaboración del Jardín Botánico Atlántico, en uno de los espacios más valorados y visitados por los y las turistas que llegan a la ciudad.

Esta nueva ruta de realidad aumentada fue inaugurada hoy por el concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local, Santos Tejón Llaneza, y por el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín. La propuesta nos adentra en el Botánico a través de seis personajes de la mitología asturiana diseñados por Ruma Barbero y que ya aparecen en el cómic Las siete maravillas de Gijón/Xixón, que se puede conseguir en Infogijón

Así, Espumeru nos presenta la zona de las dunas; Xana aparece en el estanque del jardín de la Isla; Nuberu nos introduce en el bosque boreal europeo; Cuélebre descansa en la zona del lago; Busgosa nos descubre la Carbayera de Tragamón; y, por último, Trasgu nos enseña la casa del Molín de Rionda.

Se trata de una propuesta para descubrir el Jardín Botánico de otra manera”, explica el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, que destaca el esfuerzo que se está realizando para potenciar el equipamiento como recurso turístico sostenible. “Con esta nueva ruta de realidad aumentada pretendemos animar a las familias a que vengan con sus niños a conocer de una forma divertida e innovadora uno de los espacios más singulares de Asturias”.

Esta es la tercera ruta de realidad aumentada desarrollada por Visita Gijón/Xixón y se suma a las ya desarrolladas Cimavilla AR y Gijón/Xixón entre siglos AR. Estas rutas forman parte del nuevo proyecto de Visita Gijón/Xixón que propone, a través de la realidad aumentada, un recorrido por la historia y la idiosincrasia de la ciudad asturiana. Las rutas están disponibles en castellano, inglés y francés. Se espera desarrollar cinco nuevas rutas a lo largo de 2022.

La realidad aumentada es una tecnología que ofrece un montón de posibilidades. La forma de viajar ha cambiado con la aparición de Internet. Esta es una experiencia única, divertida y didáctica para descubrir en familia uno de los lugares más atractivos de la ciudad”, comenta Santos Tejón Llaneza.

La incorporación de la realidad aumentada como tecnología puntera de un destino digitalizado y turísticamente inteligente se incluye en el Plan de Acción de Destino Turístico Inteligente de Gijón/Xixón 2020-22. Además, el proyecto de rutas de realidad aumentada de Visita Gijón/Xixón es una de las 40 buenas prácticas en patrimonio cultural desarrolladas por los destinos de la Red DTI para su transformación.

Fuente: Visita Gijón/Xixón

11/04/2024

Día Mundial de la Industria de Turismo de Reuniones 2024

En Asturias, co-organizan la celebración las tres asociaciones empresariales del sector de reuniones y eventos en el Principado: Oviedo Congresos, Avilés Club de Empresas y el Club de Empresas de Turismo de Negocios.

04/04/2024

Previsión de Escalas de Cruceros 2024 en Gijón/Xixón

En los últimos años el Puerto de Gijón ha vivido un notable incremento de escalas de cruceros, moviéndose en el entorno de las 20 escalas anuales y superando en muchos casos los 30.000 pasajeros al año.

04/04/2024

Gijón/Xixón se reunirá con touroperadores británicos para incluirse en su oferta de viajes

Visita Gijón/Xixón participa el 8 y 9 de abril en Destinations Exchange Europe, evento organizado por European Tourism Association