Establecimientos turísticos abiertos
27/11/2020

Establecimientos turísticos abiertos

Debido al Estado de Alarma decretado por la Covid-19, muchos restaurantes de Gijón/Xixón han comenzado a ofrecer sus menús a domicilio. Gijón/Xixón Turismo quiere poner en valor estas iniciativas y ha publicado en su página web profesional un listado de los restaurantes que están llevando su cocina casa por casa y aquellos que sirven comida para llevar. Estos restaurantes están ofreciendo un servicio muy útil para gijoneses y gijonesas, pero también para aquellas personas que se han tenido que desplazar por motivos de trabajo.

   + Consulta aquí la oferta con servicio a domicilio.

   + Consulta aquí la oferta con servicio para llevar. 

Estos restaurantes están ofreciendo un servicio muy útil para gijoneses y gijonesas, pero también para aquellas personas que se han tenido que desplazar por motivos de trabajo. Para estos usuarios y usuarias, también permanecen abiertos en la ciudad varios alojamientos en servicios esenciales. El listado se puede consultar pinchando aquí.

Con esta iniciativa, que se dará a conocer a través de las redes sociales, Gijón/Xixón Turismo pretende apoyar a esas empresas que se esmeran en el servicio y que hacen de nuestra ciudad un destino turístico de referencia y de calidad. Además, quiere mostrar su compromiso con todo el sector hotelero y hostelero.

Cualquier empresa que ofrezca este servicio, puede ponerse en contacto con Gijón/Xixón Turismo a través de la dirección de correo electrónico empresas@gijon.info o del teléfono 639 157 343 para incluirla en este listado.

 

 

10/05/2021

Preguntas frecuentes frente a la Covid 19

Damos respuesta a algunas de las muchas preguntas que han ido surgiendo en las últimas semanas durante la implantación de medidas en los establecimientos turísticos frente a la Covid 19.

10/05/2021

Sistema de medidas preventivas ante la Covid 19 en Asturias

Desde el domingo 10 de mayo se actualiza el sistema de control de medidas de prevención en función de indicadores de contagio por Covid 19 del Principado de Asturias, para adaptarlo a la situación epidemiológica tras el fin del estado de alarma.

10/05/2021

Asturias y Covid 19: medidas a aplicar en empresas turísticas

Tras el fin del estado de alarma y la aprobación de nueva normativa, se debe revisar las medidas de prevención que se aplican en el sector turístico para el control de la pandemia por Covid 19.