Aprobado el uso de las mascarillas en exteriores
23/12/2021

Aprobado el uso de las mascarillas en exteriores

 

El gobierno central ha publicado el Real Decreto-ley 30/2021, de 23 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes de prevención y contención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid 19 que modifica el artículo 6 de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, donde se regula el uso de las mascarillas como medida de prevención frente al contagio por covid 19.

La modificación indica que: es obligatorio el uso de la mascarilla para todos los mayores de 6 años, en todos los espacios de uso público o que se encuentren abiertos al público, ya sean cerrados o al aire libre. 

La obligatoriedad entrará en vigor a las 00:00 h. del viernes 24 de diciembre

La normativa permite las siguientes excepciones:

   + En el exterior, durante la práctica de deporte individual.

   + En el exterior durante la realización de actividades de carácter no deportivo que se realicen en espacios naturales y manteniendo, en todo caso, la distancia mínima de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes.

   + A las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien, presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

   + En el caso de que, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

 

¡RECUERDA!

   + Debemos llevarla correctamente colocada cuando estemos en la calle. 

   + En establecimientos de hostelería, donde comemos y bebemos, debemos mantenerla puesta siempre, salvo para el acto de comer y beber, tanto en terrazas como en interiores. 

 

Fuente: Gobierno del Principado de Asturias

 

29/11/2022

Nueva edición de los Bonos Gijón

El plazo de adhesión de empresas y servicios será del 29 de noviembre al 9 de diciembre. Se podrán adherir empresas de actividad comercial, cultural y hostelera de Gijón/Xixón.

29/11/2022

Navidad en Gijón/Xixón

El 2 de diciembre, con el encendido navideño, arranca la programación especial de la ciudad para la celebrar la Navidad 2022 y la llegada de 2023.

25/11/2022

V Congreso Internacional de Escritores en Gijón/Xixón

Gijón/Xixón acoge por cuarto año la celebración de este encuentro que en esta ocasión se celebrará en el Hotel Abba Playa Gijón del 3 al 5 de diciembre.