Estrategia de Promoción Turística 2024-2025

Estrategia de Promoción Turística 2024-2025

 

La estrategia de promoción turística planificada por Visita Gijón/Xixón para 2024 y 2025 tiene el objetivo de reforzar la promoción en el extranjero, para lo que se va a priorizar la promoción internacional de Gijón/Xixón, con especial incidencia en Francia, Países Bajos y Bélgica, mercados con conexiones aéreas directas y estables, con un perfil de visitantes que viaja a lo largo de todo el año (adyudando en el reto de la desestacionalización) y que no solo busca destinos de sol y playa.

La selección de estos mercados emisores se ha realizado tras analizar el informe "Monitoring Sentiment for Domestic and Intra-European Travel”, elaborado este año por la European Travel Comission, que muestra el perfil de turista, las preocupaciones, intenciones y preferencias de viaje, la duración o la temporada. Según este estudio, franceses, belgas y neerlandeses, de entre 28 y 50 años, serían los turistas que buscan un destino como Gijón/Xixón para sus escapadas o vacaciones en familia o en pareja. Además, cuentan con un presupuesto mayor para viajar (un 8% más que en 2022) y planean múltiples viajes en verano y otoño.

Así, a lo largo de 2024, se va a generar contenido de imagen del destino Gijón/Xixón en medios de comunicación on y off line y se van a realizar acciones con prescriptores (periodistas, blogueros/as, influencers…) para que conozcan la ciudad y lo cuenten en sus plataformas. Ya de cara a 2025, tras generar notoriedad con los contenidos publicados, Visita Gijón/Xixón planificará otras acciones de marketing y promoción directa en esos mercados.

En relación a esto, el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez Junquera explica que “se ha detectado en los mercados que cuentan con conexión directa desde el Aeropuerto de Asturias un amplio desconocimiento de la región y, sobre todo, de la ciudad. Es, por eso, que se hace necesario planificar una estrategia de contenidos en esas áreas para dar a conocer nuestra oferta turística”.

Gijón/Xixón centrará sus mensajes para poner en valor los atractivos de la ciudad en cuanto a naturaleza y litoral, gastronomía, turismo familiar, turismo activo, patrimonio y cultura y destino de escapadas. Esas son las principales motivaciones de viaje de los y las turistas de esos países, según el informe de la European Travel Comission.

De forma paralela a la campaña de contenidos, se realizarán acciones de destino en las principales agencias de viaje online (Booking, Tripadvisor, Agoda, Expedia…), campañas de comarketing con aerolíneas locales que emitan turistas a otros destinos y se buscarán alianzas con los principales turoperadores de los países objetivo.

Otra de las acciones que se llevarán a cabo es el patrocinio de eventos estratégicos en esos mercados. Será el caso de eventos culturales, deportivos o festivales. También se buscarán hermanamientos con pueblos o ciudades que, por algún motivo, mantengan elementos comunes con Gijón/Xixón en cuanto a gastronomía, actividad marítima, enoturismo, deportes o que apuesten por la sostenibilidad del destino.

Puedes consultar la presentación completa en el siguiente botón rojo:

PRESENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE VISITA GIJÓN/XIXÓN 2024-2025