Q de Calidad Turística

Q de Calidad Turística

 

Gijón/Xixón Turismo se encuentra certificado actualmente con la Q de Calidad Turística. Las áreas que disponen de esta certificación son:

   + Gijón/Xixón Turismo, con la norma UNE 187007:2010 Patronatos de Turismo.

   + Infogijón, con la norma UNE-ISO 14785:2015 Oficinas de Información Turística. ESP-21-AUD-16 Especificación de Gestión de Calidad Turística.

   + Gijón Convention Bureau, con la norma UNE 187005:2009 Convention Bureaux.

 

Bajo los requisitos de estas normas Gijón/Xixón Turismo ha creado un sistema de gestión basado en parámetros de calidad, que es revisado anualmente por una entidad certificadora autorizada por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) e independiente, que revisa el cumplimiento de las normas y verifica que la entidad trabaja bajo los parámetros de la mejora continua y los estándares de servicio marcados por las normas UNE e ISO conducentes a la marca Q. 

De esta forma, Gijón/Xixón Turismo busca liderar el compromiso con la calidad del destino, promoviendo la participación de empresas y servicios turísticos en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, programa nacional en el que Gijón/Xixón participa desde 2004.

La apuesta de Gijón/Xixón Turismo por la calidad tiene ya una amplia trayectoria, disponiendo de estas certificaciones desde 

   + Gijón/Xixón Turismo, como patronato de turismo desde 2011. 

   + Infogijón, como Oficina de Información Turística desde 2006.

   + Gijón Convention Bureau, como Convention Bureaux desde 2008.

 

Además, en el año 2021 el servicio de Información Turística, Infogijón, ha obtenido el certificado Safe Tourism Certified, como marca de garantía y certificación de implantación de un Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19.