Sello SCTE Destino Seguro
07/06/2021

Sello SCTE Destino Seguro

Las empresas y servicios turísticos de Gijón/Xixón que quieran conseguir el sello SCTE Destino Seguro tienen la opción de presentarse a dos nuevos comité extraordinarios, pudiendo realizar la revisión correspondiente en los siguientes plazos:

   + Entre el 21 de junio y el 2 de julio, con comité el 7 de julio.

   + Entre el 8 y el 20 de julio, con comité el 22 de julio. 

El sello SCTE Destino Seguro, está avalado por TURESPAÑA, y es una distinción vinculada al programa "Compromiso de Calidad Turística". Su obtención está condicionada a una revisión presencial de las medidas de prevención ante la covid 19 implantadas en cada establecimiento, realizada por evaluadores acreditados y siguiendo las pautas de unos manuales de buenas prácticas sectoriales. El objetivo es verificar que la empresa o servicio ha puesto en marcha las medidas más adecuadas para poder ofrecer un servicio seguro. 

La participación es voluntaria y gratuita, siendo el único requisito estar adherido al programa "Compromiso de Calidad Turística".

Las empresas y servicios que superen el proceso recibirán un sello, que podrán usar en formato digital, así como un diploma acreditativo del trabajo realizado. 

En resumen: 

   + Quienes acceden: empresas y servicios adheridos a SICTED.

   + Plazo: 2 de julio ó 20 de julio. 

   + Proceso: autoevaluación de los requisitos y revisión externa.

   + Órgano que lo avala: TURESPAÑA.

   + Vigencia: 2 años, con revisión anual. 

Si estás interesado en conocer más información sobre este programa puedes contactar con el correo electrónico contacto@gijonturismoprofesional.es ó en el teléfono 615 97 87 91.

Consulta las empresas y servicios turísticos que cuentan con este distintivo aquí.

Además, la TPA se ha hecho eco de este programa y puedes ver aquí un vídeo donde se explica claramente en qué consiste.