Gijón Data Lab

Gijón Data Lab

 

Los Desayunos del Sector son un ciclo de encuentros entre los profesionales del sector turístico de Gijón/Xixón que buscan crear un foro en el que compartir conocimientos sobre herramientas, programas, convocatorias,... o cualquier otra novedad que puedan ser de utilidad para mejorar la competitividad de las empresas y servicios turísticos locales. 

En el primer encuentro se presentará Gijón Data Labuna herramienta creada para el sector de alojamientos turísticos de la ciudad, con el objetivo de mejorar su competitividad y la del destino, y favorecer la transparencia entre las empresas y los entes de gestión pública.

Este es un proyecto pionero en España liderado por Gijón/Xixón Turismo, un espacio para que los alojamientos intercambien sus datos y conocer así la ocupación real. Gracias a esta herramienta y el análisis de la información proporcionada por las empresas, se podrá prever la ocupación futura. Un conocimiento de gran valor para que los alojamientos puedan tomar decisiones como el lanzamiento de campañas de promoción.

En Gijón Data Lab los alojamientos podrán analizar su rendimiento y compararlo con el de sus competidores directos, monitorizar en tiempo real la ocupación y los precios medios de la plaza, tanto en el momento actual como con un horizonte temporal de tres meses, consultar los eventos de la ciudad y visualizar cinco datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) para aumentar su conocimiento del sector.

A continuación encontrarás información del encuentro así como el formulario de inscripción:

  •  Fecha: miércoles 26 de enero. 
  •  Horario: 9:30 h. 
  •  Ponente: Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo
  •  Profesionales a los que se dirige el encuentro: alojamientos de Gijón/Xixón.  

Inscripciones: CERRADAS.