Booking es una plataforma de reservas de alojamientos que dispone de su propia eco-etiqueta, denominada Travel Sustainable.
Al igual que sucede con la eco-etiqueta de Google, los hoteles que aplican buenas prácticas sostenibles en su gestión pueden incluir esta información en sus perfiles de una forma sencilla.
Sin embargo, aunque también puede figurar la información sobre certificaciones de las que se dispone, ésta debe ser facilitada directamente por las entidades certificadoras, que remiten cada dos años la información a Booking, por lo que no es posible actualmente que las empresas, de forma individual, carguen esta información.
¿Cómo activar tu eco-etiqueta de booking?
A) Incluye en tu ficha en booking las buenas prácticas sostenibles que llevas a cabo:
En primer lugar debes iniciar sesión iniciar sesión con tu cuenta en Booking.
A continuación, haz clic en Establecimiento y, luego, en Instalaciones y servicios.
Después, en la sección de Prácticas sostenibles, debes marcar "si" en las prácticas que tengas implantadas en tu alojamiento y "no" en aquellas que aún no hayas adoptado.
Recuerda que al final del proceso debes guardar los cambios.
Una vez que Booking ha recibido esta información sobre tus buenas prácticas, pasará a evaluar si tu alojamiento cumple los requisitos en base a sus criterios de inclusión. Cada práctica que indiques se compara con una alternativa no sostenible y se le asigna una puntuación. La valoración general de impacto se usa para decidir si puedes optar a la etiqueta.
Si cumples los requisitos, recibirás un e-mail en el que se te notificará que has recibido la etiqueta. Aparecerá en la página de tu alojamiento y en los resultados de búsqueda. Además, las personas usuarias de la plataforma podrán filtrar sus búsquedas por alojamientos sostenibles, lo que significa que tendrás más visibilidad entre quienes buscan estancias sostenibles.
Si no recibes la etiqueta directamente, puedes actualizar la ficha periódicamente, incluyendo buenas prácticas sostenibles que pongas en marcha.
Booking incluirá contenidos sobre tus buenas prácticas sostenibles en la encuesta que envía a las personas que reservan tu alojamiento a través de su red. El objetivo es verificar que la información sobre instalaciones, servicios y prácticas de sostenibilidad que has indicado es correcta. Esta información contribuirá además a guiar a otras personas a la hora de seleccionar el alojamiento.
B) Visibilidad para tu certificación sostenible:
Si tienes una certificación de sostenibilidad acreditada o reconocida por el GSTC (Consejo Global de Turismo Sostenible) Booking puede mostrarla en la página de tu alojamiento y añadirá el icono de una hoja junto a la etiqueta “Alojamiento del programa Viajes sostenibles” en la información de tu alojamiento.
Sin embargo, los trámites para que Booking reconozca la certificación y añada la etiqueta, dependen directamente de las entidades certificadoras, que son quienes comunican periódicamente a esta red de reservas los alojamientos certificados .
¿Cómo aparece esta información en Booking?
Booking mostrará en tu ficha las actividades que hayas marcado en el apartado “facilities & services”.
Para que las personas usuarias de la plataforma puedan ver esta información, deberán hacer click en “leer más” en la ventana de Alojamiento del programa Viajes sostenibles que se incluirá en el perfil de tu hotel.
Visita Gijón Profesional © 2024 | Web diseñada por mglab.es