Viajar a Asturias

Viajar a Asturias

Gijón/Xixón está recibiendo la visita de muchos turistas que están disfrutando de las vacaciones mientras conocen nuestra cultura, gastronomía y paisaje. Un aspecto clave en sus visitas son las medidas de seguridad que las empresas y servicios turísticos han puesto en marcha para prevenir el contagio por Covid 19.

Pero además de las medidas que toma cada empresa de forma individual, para nuestros turistas es importante disponer de información sobre las medidas de prevención que deben seguir en el destino y para eso es necesario que los profesionales del sector turístico conozcan las medidas y puedan comunicarlas de forma sencilla. 

A continuación os dejamos algunas cuestiones que puede que tengamos que responder a las dudas de nuestros clientes:

MOVILIDAD:

  •  Para viajar a Asturias no es necesario notificar la llegada a la región. En el alojamiento se registrarán el DNI y los datos de cada viajero, pero es una medida general de aplicación de acuerdo a la normativa turística, que ya se realizaba antes del Covid 19. 
  •  No existen restricciones de movilidad ni de horarios dentro del territorio la comunidad autónoma. 

 

USO DE LAS MASCARILLAS:

Es obligatorio el uso de mascarilla, correctamente colocada y para mayores de 6 años en los siguientes supuestos:

   + Transporte público: autobuses, taxis, trenes, aviones,... 

   + Centros socio sanitarios: hospitales, centros de salud,... incluidos trabajadores y visitantes de centros asistenciales y personas ingresadas cuando estén en espacios compartidos fuera de su habitación.

   + Farmacias.

 

 

CONSUMO DE ALCOHOL:

  •  Prohibido el consumo de alcohol en vías y espacios públicos.

 

MEDIDAS GENERALES DE HIGIENE:

  •  Uso correcto y obligatorio de la mascarilla en mayores de 6 años. AQUÍ te contamos con detalle donde es obligatorio y donde es posible estar sin ella.
  •  Higiene y lavado de manos.
  •  Evitar espacios cerrados y con mala ventilación.

 

CÓMO ACTUAR ANTE INDICIOS DE TENER COVID 19:

Si tienes tos, fiebre o sensación de falta de aire, así como si has estado en contacto con algún caso confirmado o sospechoso de ser positivo en Covid-19, telefonea a cualquiera de los siguientes números y no abandones el espacio en el que te encuentras alojado:

  •  900 878 232
  •  984 100 400
  •  112