Uso de Mascarilla

Uso de Mascarilla

En Asturias es obligatorio el uso de la mascarilla para personas de seis años en adelante, según lo regulado en la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, así como en la normativa que la desarrolla y en los acuerdos obligatorios del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

A los efectos previstos en el segundo párrafo del artículo 6.2 de la citada ley, se considera que el uso de la mascarilla resulta incompatible con las siguientes actividades:

a) Las actividades que al realizarse supongan un esfuerzo físico de carácter no deportivo, al aire libre y de forma individual, manteniendo, en todo caso, la distancia mínima de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes.

b) El baño en el mar, lagos, embalses, ríos o en otras zonas de baño. Asimismo, se incluyen los momentos de descanso antes o después del baño o la práctica de deporte en el medio acuático, en el entorno del mismo. En el caso del descanso en las playas, ríos o en entornos asimilados, el citado momento solo podrá extenderse a aquel en que la persona permanezca en un punto determinado y respetando la distancia mínima de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes. En el caso de piscinas cubiertas o de que ese descanso se realice a bordo de embarcaciones, solo se entenderá por momento de descanso el estrictamente necesario entre intervalos de actividad.

c) Las actividades de socorrismo o rescate cuando éstas requieren acceder al medio acuático.

 

En cuanto a terrazas, locales de hostelería y ocio nocturno, incluidos los que se encuentran en recintos de parques y centros comerciales así como en alojamientos, las medidas a seguir son: 

   + Deberá hacerse uso de la mascarilla en todo momento, por lo que solo se podrá retirar para el acto de comer y beber.

   + En la celebración de eventos, deberá haber mascarillas desechables para los clientes en algún sitio visible y de fácil acceso.