Normativa Covid 19

Normativa Covid 19

Puedes consultar toda la normativa, en texto consolidado (el texto inicial con las modificaciones posteriores incluidas) en este documento elaborado por el Principado de Asturias. 

Actualmente las normas publicadas que regulan las medidas a implantar son las siguientes:

 

MEDIDAS APROBADAS EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Con carácter general:

  •  Acuerdo de 8 de octubre de 2021, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen medidas especiales de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en el territorio del Principado de Asturias.

Con carácter específico se encuentran las siguientes normas y recomendaciones:

  • Eventos deportivos: Acuerdo de 8 de octubre de 2021, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen medidas especiales de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en materia de eventos deportivos multitudinarios.
  • Educación: Resolución de 8 de octubre de 2021 de la Consejería de Educación por la que se dejan sin efecto las instrucciones de organización, prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID19 en el ámbito educativo para el curso escolar 2021- 2022 de aplicación a los centros educativos no universitarios del Principado de Asturias y se mantienen las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 2/2021 de 29 de marzo.

 

MEDIDAS APROBADAS A NIVEL NACIONAL

  •  Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
  •  Real Decreto-ley 13/2021, de 24 de junio, por el que se modifican la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19. 

 

CIERRES PERIMETRALES Y MEDIDAS EXTRAORDINARIAS - GIJÓN/XIXÓN

Actualmente Gijón/Xixón no se encuentra bajo cierre perimetral ni se le aplican medidas especiales.