Medidas hostelería Asturias

Medidas hostelería Asturias

Actualmente, se encuentran activas las siguientes medidas de aplicación en establecimientos de hostelería:

  • Medidores de CO2 y ventilación

Los establecimientos deben disponer de medidores y controlar los registros de ppm, no debiendo superar nunca los 800 ppm.

Consulta toda la información sobre su aplicación pinchando aquí.

 

  •  Distancia de seguridad

   + Adopción de las medidas organizativas que resulten necesarias para evitar aglomeraciones tanto dentro del establecimiento como en los espacios de terrazas autorizados.

   + Garantizar que clientes y trabajadores mantengan una distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros. Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio.

 

  • Discotecas, salas de baile, locales de ocio nocturno y bares de copas:

Este tipo de establecimientos deberán aplicar las siguientes medidas:

   + Disponer de medidores de CO2 a la vista del público y no superar los 800ppm (consultar información sobre medidores aquí).

   + Se permite el consumo en barra si se mantienen los 1,5 metros de distancia entre clientes de diferentes grupos de convivencia. 

   + Se mantendrá en el interior una distancia de seguridad de 1,5 metros entre clientes de diferentes grupos de convivencia estable. 

   + Para el consumo de comida y bebida se garantizará una distancia mínima entre sillas de diferentes mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa. 

   + En actuaciones musicales en directo deberá mantenerse una distancia de 4 metros entre músicos y espectadores