Medidas hostelería Asturias

Medidas hostelería Asturias

Desde el martes 28 de diciembre se establecen las siguientes medidas de carácter extraordinario, urgente y temporal en relación con el incremento de Variante Preocupación (VOC) Ómicron en relación a los establecimientos de hostelería y restauración, según el Acuerdo de 24 de diciembre de 2021, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen medidas especiales de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en el territorio del Principado de Asturias.

  • Horario para la prestación del servicio en los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas

  + Los establecimientos de hostelería, restauración, salvo los espacios destinados a terrazas, tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 1:00 horas. El horario de apertura podrá comenzar a las 6:00 horas.

  +  Se excepcionan de las limitaciones horarias a los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible y de los centros de carga o descarga y a los expendedores de comida preparada, solo con objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros”.

 

  • Espacios interiores de ocio nocturno.

  + Queda suspendida la actividad en el interior de los establecimientos dedicados a discotecas, salas de baile, locales de ocio nocturno y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo. A estos efectos, se entenderá por local de ocio nocturno el que venga calificado como tal por su licencia de actividad y, muy particularmente, atendiendo a su horario autorizado de apertura.

  + No obstante, en el momento en el que levante la suspensión de la actividad en el interior de los establecimientos dedicados a discotecas, salas de baile, locales de ocio nocturno y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo la misma deberá sujetarse al cumplimiento de las siguientes condiciones:

      - No se permite el consumo en barra en espacio interior.

      - Se mantendrá en interior la distancia de seguridad entre clientes de diferentes grupos de convivencia estable de 1,5 m.

      - Para el consumo de bebida o comida, se garantizará una distancia mínima entre sillas de diferentes mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal.

      - Para utilizar la pista de baile es obligatorio el uso permanente de mascarilla.

      - En actuaciones musicales en directo deberá mantenerse una distancia de cuatro metros entre los músicos y las personas espectadoras. Se garantizará siempre la utilización obligatoria de mascarilla, además de cumplirse las medidas de higiene de manos e higiene respiratoria.

El 29 de diciembre el Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha aprobado una resolución de alcaldía que permite la apertura de los locales de ocio nocturno durante el día, en las mismas condiciones que los locales de hostelería y restauración (horarios, ventilación, pasaporte covid,...). Los locales interesados deberán realizar una comunicación al Ayuntamiento. Más info aquí

 

  • Venta de bebidas alcohólicas:

   + Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en las gasolineras y establecimientos y locales comerciales minoristas desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas.

 

  • Solicitud certificado Covid

Consulta toda la información sobre la solicitud del pasaporte Covid pinchando aquí.

 

  • Medidores de CO2 y ventilación

Consulta toda la información sobre su aplicación pinchando aquí