ODS4: Educación de calidad

ODS4: Educación de calidad

Anualmente, desde Gijón/Xixón Turismo Profesional, ofertamos una serie de webinars y cursos dirigidos al personal vinculado a las empresas y servicios turísticos de la ciudad de forma gratuita.  En caso de no haber podido asistir, en nuestra web podrás encontrar las grabaciones o bien solicitarnos el enlace de acceso, para que puedas visualizarlo en el momento que desees.

+ RECURSOS

Consulta la oferta formativa Gijón/Xixón Turismo Profesional y los plazos de inscripción

Acceso a Webinars Gijón/Xixón Turismo Profesional

Acceso a Videotutoriales de interés.

 

  • PROGRAMA DE FORMACIÓN ANFITRIONES TURISMO

La formación, en complemento con los manuales de buenas prácticas y los autodiagnósticos completan las herramientas que el Programa Anfitriones pone a disposición de todos los profesionales del sector para mejorar la calidad de la experiencia de nuestros visitantes. Hay que destacar que todos los cursos ofrecidos dentro del Programa Anfitriones son gratuitos para los participantes.

+ RECURSOS

Acceso Plataforma formación Anfitriones

Manuales de Buenas Prácticas para una correcta atención al cliente

Manual de Buenas Prácticas para el Embellecimiento de Destinos Turísticos

Seminarios web Covid

Materiales abiertos Covid

 

  • CRÉDITOS DE FORMACIÓN

Todas las empresas españolas tienen derecho a realizar formación bonificada en las cotizaciones a la Seguridad Social para sus trabajadores, para ello disponen de un crédito anual. El crédito disponible para cada empresa variará en función de las cotizaciones que haya realizado durante el ejercicio anterior, relativas a la contingencia por formación profesional y el volumen de plantilla que tuviese.

Se pueden beneficiar de las bonificaciones, todas las empresas que tengan centros de trabajo en el territorio estatal, cualquiera que sea su tamaño y ubicación y coticen por Formación Profesional a la Seguridad Social. El crédito varía en función del número medio de trabajadores y lo cotizado en concepto de Formación Profesional (FP) el año anterior.

Las pymes de hasta 5 trabajadores y empresas de nueva apertura también pueden acceder a la formación, para ello dispondrán de un crédito de mínimo 420€. Esta cantidad, establecida por el gobierno, se ha fijado con el fin de garantizar el acceso a la formación a trabajadores de pequeñas empresas.

La formación bonificada permite incorporar acciones de formación presencial, teleformación y mixta.

A continuación veremos la cantidad que le corresponde a cada empresa, para aplicar en acciones formativas, según su plantilla:

 - 1 a 5 trabajadores: disponen de una cantidad mínima de 420€.

 - 6 a 9 trabajadores: 100% de la cantidad cotizada.

 - 10 a 49 trabajadores: 75% de la cantidad cotizada.

 - 50 a 249 trabajadores: 60% de la cantidad cotizada.

 - 250 trabajadores en adelante: 50% de la cantidad cotizada

La Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada ejercicio establece el crédito mínimo de formación.

Para cursar los trámites de bonificación necesarios puedes realizarlo directamente, a través de tu asesoría laboral o contactar con tu empresa formadora de confianza, ya que es posible que realicen este tipo de servicios.

+ RECURSOS

Web FUNDAE

 

  • OTRAS PLATAFORMAS DE FORMACIÓN

En nuestra web puedes encontrar información sobre otras entidades que ofrecen cursos y seminarios formativos de interés tanto para la gestión de los negocios turísticos como para la mejora de competencias de los diferentes perfiles del personal vinculado a la empresa.

+ RECURSOS

Otras acciones de formación

 

Cumples varios de estos tips? ¿Quieres diferenciarte por ser una empresa turística sostenible? Entonces Biosphere Sustainable Lifestlyle es tu programa.

Solicita + info en contacto@gijonturismoprofesional.es