ODS11: Ciudades y comunidades sostenibles

ODS11: Ciudades y comunidades sostenibles

 

Una empresa sostenible debe marcarse como objetivo la PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA DE SU COMUNIDAD Y DE SU PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL. Además, fomentará hábitos y comportamientos respetuosos para la mejora de la conservación de los recursos del entorno, contribuyendo en que la ciudad sea más inclusiva, segura, resiliente y, en definitiva, más sostenible.

 

  • DIFUNDIR LOS CONOCIMIENTOS RELACIONADOS CON TRADICIONES Y PATRIMONIO

Es importante conocer y difundir los valores culturales, patrimoniales y naturales de nuestro territorio, como valor añadido a la experiencia turística del visitante,  haciéndole partícipe de la importancia de su respeto, cuidado y preservación.

También puedes colocar decoración típica que simbolice las costumbres y la historia de la ciudad, realizar espichas, talleres de baile regional, talleres de vestimenta típica y/o exponer obras de artistas locales en tu establecimiento, como forma alternativa de trasmitir nuestros valores culturales.

+ RECURSOS

Museos y espacios visitables

Folleto Barrio de Cimavilla

Folleto Casa Paquet

Folleto CulRutas. Rutas culturales por Gijón/Xixón

Guía Ruta de la Sidra

Folleto Gijón Activo

Folleto sendas y rutas por Gijón/Xixón

 

  • OFERTAR PRODUCTOS Y ACTIVIDADES VINCULADOS AL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL

En tu establecimiento puedes llegar a acuerdos con entidades y empresas de la ciudad para facilitar a tus clientes la adquisición de entradas. Para facilitarte la labor, puedes acudir a los encuentros de grupos de trabajo o a los “speed datings” que solemos organizar desde Gijón/Xixón Turismo entre las diferentes empresas turísticas de la ciudad, para que os conozcáis y podáis realizar diferentes colaboraciones conjuntas. Recuerda además que el acceso a la red de museos municipales es gratuita para todos los usuarios.

+RECURSOS

Red de museos municipales

Noticia último speed dating

 

  • APOYAR PROYECTOS PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE Y LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Puedes aplicar este tipo de políticas siguiendo los tips del ODS10: Reducción de las desigualdades y del ODS13: Acción por el clima.

 + RECURSOS

Plano turismo accesible

 

Y como siempre, no te olvides de lo más importante SENSIBILIZAR y CONCIENCIAR a todos los grupos de interés: clientes, trabajadores, proveedores y demás agentes ¡Esa será la clave de tu éxito!

 

¿Cumples varios de estos tips? ¿Quieres diferenciarte por ser una empresa turística sostenible? Entonces Biosphere Sustainable Lifestlyle es tu programa.

Solicita + info en contacto@gijonturismoprofesional.es