Playa Accesible

Playa Accesible

 

La Playa de Poniente dispone de un punto de playa accesible para personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Se encuentra dotado de todas las ayudas técnicas necesarias para que pueda ser utilizado por las personas con discapacidad y/o movilidad reducida tanto en el disfrute de los servicios del propio equipamiento, como las ayudas técnicas necesarias para efectuar los baños en el mar.

El edificio accesible, dispone de vestuarios y aseos adaptados.

  • Horario y temporada de funcionamiento:

Del 1 de julio al 15 de Septiembre, de 12:00 a 20:00 h. de lunes a domingo.

 

  • Información Covid 19:
Debido a la actual situación provocada por la crisis sanitaria Covid 19 y ante la necesidad de adoptar medidas preventivas y extremar la limpieza el equipamiento, los tiempos de baño quedan fijados en 35 minutos, al tener que realizarse una desinfección del Equipamiento antes de la entrada de la siguiente persona usuaria. Las/os usuarias/os únicamente podrán hacer uso del Equipamiento durante el tiempo para el que hayan solicitado la cita. Se fija en 10/15 minutos el tiempo máximo de uso de ducha.

El incumplimiento de las normas e indicaciones de los responsables y personal del Equipamiento, podrán suponer la pérdida del derecho a acceder al mismo.

Puedes consultar aquí su ocupación en tiempo real. 

 

  • Atención para grupos:

En el caso de atención a grupos organizados de personas usuarias con discapacidad deberán solicitar la reserva con al menos 48 horas de antelación a través del del trámite de solicitud. 

En caso de anulación de la reserva se ruega lo comuniquen con 24 horas de antelación.

Dirección de solicitud playaaccesibleponiente@laproductora.com 

 

  • Características:

Zona accesible, situada en el Dique Este de la Playa de Poniente:

   + 2 aseos y duchas adaptadas

   + 2 vestuarios adaptados.

   + Taquillas con compartimentos individuales.

   + Biblioplaya con servicio de préstamo de libros en braille.

   + Pavimento podotáctil.

   + Plataformas de madera que facilita el acceso al agua.

   + Servicio de sillas y muletas anfibias, accesorios flotantes (chalecos, brazaletes, cinturones, collares, macarrones, etc.,).

   + Dispone de un sistema de audioplaya para que las personas ciegas o con déficit visual puedan acceder al baño con la mayor autonomía y seguridad.

   + Panel Informativo en Braile y altorrelieve con con el fin de que las personas ciegas puedan saber donde se encuentran los distintos componentes del equipamiento, así como franjas de pavimento táctil para facilitar su orientación.

   + Las personas sordas o con déficit auditivo contarán con un avisador acústico y luminoso en los baños y vestuario, para que puedan alertar ante cualquier situación de emergencia.

 

CONSULTA SUS CARACTERÍSTICAS EN LA FICHA DE ACCESIBILIDAD.